Primer Encuentro Internacional de Periodistas en Vallarta

En el marco de los primeros diez años de vida de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, Medios UDG y Radio Universidad de Guadalajara organizarán los días 8 y 9 de septiembre 2011 el primer Encuentro Internacional de Periodistas.

Objetivos del encuentro:

– Invitar a la discusión y reflexión a la comunidad universitaria y la sociedad en general, a conocer el punto de vista sobre temas actuales de algunos de los personajes más destacados en el ramo periodístico a nivel nacional e internacional.

– Fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los periodistas a nivel local y regional con sus pares de México y los Estados Unidos.

– Incentivar la reflexión acerca de la labor informativa y el papel de los medios de comunicación en el México de hoy.

Dirección y horarios:

Evento gratuito y abierto al público en general.

Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UDG). Auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus”.
Av. Universidad de Guadalajara No.203, Delegación Ixtapa. Puerto Vallarta, Jalisco. Teléfono: 322 6 22 33. Lada sin Costo: 01 800 33 76 3 14

Ponentes del Encuentro Internacional de Periodistas Vallarta-Riviera Nayarit 2011

Lucía Navarro, Periodista Mexicana
Javier Solórzano Zínser, Periodista y Conductor del programa “Mesa de Diálogo” transmitido en el Canal del Congreso
José Ramón Fernández Álvarez: Periodista deportivo
Andrés Bustamente “Güiri Güiri”: Comunicólogo y humorista
José Ignacio Solórzano “Jis”: Fundador de Galimatías
José Trinidad Camacho Orozco: Comunicador y caricaturista
Edgardo Mattei: Productor y director de televisión
Obed Arango Hisijara: Periodista y productor de medios con sede en Filadelfia
Aleida Calleja Gutiérrez: Comunicadora. Vicepresidenta Internacional y Directora del Programa de Legislaciones para América Latina y el Caribe de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC.
Ernesto Velázquez Briseño: Actual Director de TVUNAM y presidente del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisoras Educativas y Culturales de Iberoamérica, ATEI.
Patricia Ortega Ramírez: Doctora en Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Javier Valdez Cárdenas: Corresponsal del diario La Jornada desde 1998 y fundador del periódico semanal Río Doce.
Aimée Vega Montiel: Doctora y Maestra en Periodismo y Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y Maestra y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UNAM.
Rogelio Campos Cornejo: Abogado y licenciado en Estudios Políticos y Gobierno. Es editorialista del periódico Mural, Consejero del Consejo Consultivo del Canal del Congreso de la Unión y actual Director general de Medios de la Universidad de Guadalajara.
Víctor Hugo Arteaga Martínez: Periodista y Comunicólogo.
José Luis García “Josel”: Egresado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación en el ITESO. Miembro de la revista Galimatías.
Julio Ochoa: De origen méxico-estadounidense, es consultor filantrópico y procurador internacional de recursos.
Lucía Lagunes Huerta: Directora general de la agencia de noticias con perspectiva de género, “Comunicación e información de la mujer AC” (CIMAC).
Ramón Ojeda Mestre: Periodista mexicano Doctor en Administración Pública por la UNAM, Director del programa de Radio Red “Desde Contreras”; así como Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental y Secretario General de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental
Juan Carlos Reyna: Colaborador del Colectivo Nortec, ahora Bostich + Fussible, con quienes ha sido nominado tres veces al Grammy Internacional, trabaja en los límites entre la escritura, la música y las artes visuales.
Alejandro Almazán: Periodista mexicano y Ganador en tres ocasiones del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de crónica. Es autor de la novela “Entre perros”.

Más información acerca de este evento,  aquí.

Guía Turística de Puerto Vallarta