Kate de Castillo será premiada en la ceremonia de entrega de la Diosa de Plata 2011,

Desde 1963 la asociación civil de Periodistas Cinematográficos de México galardona los trabajos más sobresalientes del Cine Mexicano, entregando el Premio “Diosa de Plata”, una estatuilla inspirada en la mitología azteca, a  las películas, documentales y actores más sobresalientes en las diversas especialidades del quehacer fílmico.

Durante la XLI  ceremonia de premiación de la “Diosa de Plata” que se llevará a cabo el  Martes 30 de Agosto 20111 en el Teatro San Rafael, Ciudad de México; el largometraje documental  “Presunto Culpable” junto con los actores Kate del Castillo, Beatriz Aguirre, Erick del Castillo y Eugenio Derbez serán galardonados con los siguientes premios:

Premios Especiales Diosa de Plata 2011:

Diosa de Playa “Francisco Piña” a: “Presunto Culpable”
Diosa de Plata “Dolores del Río” a: Kate del Castillo
Diosa de Plata Especial por Trayectoria a: Beatriz Aguirre
Diosa de Plata por Trayectoria a: Erick del Castillo
Diosa de Plata de Comedía “Carmen Salinas” a: Eugenio Derbez.

Nominados a Mejor Película:

El Infierno, Crónicas Chilangas, Las Buenas Hierbas y La última y nos vamos.

Nominados a Mejor Director – Diosa de Plata Emilio “Indio” Fernandez

Luis Estrada por El Infierno; Maria Novaro, por Las Buenas Hierbas; Carlos Enderle, por Crónicas Chilangas y Eva López Sánchez por La última y nos vamos.

Nominados a Mejor Actor:

Damián Alcazar, por El Infierno; Patricio Castillo, por Crónicas Chilangas; Demían Bichir, por Hidalgo, la historia jamás contada y Luis Roberto Guzmán, por Sin ella.

Nominadas a Mejor Actriz – Diosa de Plata “María Felix”

Regina Orozco por Crónicas Chilangas; Irene Azuela por El atentado; Ana de la Reguera, por Hidalgo, la historia jamás contada y Úrsula Pruneda, por Las Buenas Hierbas.

Consulta el sitio oficial de PECIME para conocer todas las categorías y la Historia de la Diosa de Plata.

¿Cuál es la misión de PECIME?

Fundada en septiembre de 1946 a iniciativa de Rosa Castro, comentarista de cine venezolano y ex actriz, Periodistas Cinematográficos de México A.C (Pecime), es una asociación civil cuya tarea prioritaria es promover e incentivar los trabajos sobresalientes de la industria fílmica y del medio artístico de nuestra país.