Centro Cultural España, un espacio sin límites

La bandera de la península ibérica ondea en Guatemala 18, recordándonos la herencia cultural que recibimos de ese país y lo estrechos que son nuestros lazos hasta la fecha. El Centro Cultural España abre sus puertas a todo el que quiera visitarlo y se convierte en uno de los espacios de esparcimiento más interesantes en el centro histórico.

Este es un espacio sin límites, el visitante tiene la libertad de recorrerlo libremente y caminar entre pasillos, escaleras y cuartos que se convierten en espacios diferentes casi de manera imperceptible. Lo mismo se puede estar viendo una película que dentro de una biblioteca o sentado en un beanbag escuchando música bajo un cono de sonido, lo mismo en una cafetería que en una muestra de arte interactivo o una sala de lectura.

La arquitectura del Centro Cultural España permite esto, con sus rampas, puentes, pequeños y amplios espacios en los que siempre se puede encontrar algo distinto.

La entrada al centro es gratuita, así como todos sus servicios, se trata de un esfuerzo en conjunto del gobierno español y mexicano por brindar a los capitalinos, y visitantes foráneos, un espacio que se presta para la generación y divulgación cultural en el corazón de México.

Conoce la Exposición Temporal “El Disco es Cultura”, y disfruta libremente de la propuesta de diversas disqueras independientes y sus artistas.

Dirección del Centro Cultural España: Guatemala No.18, Centro Histórico, Ciudad de México.
Estación de Metro: Zócalo. Servicios: biblioteca, cafetería, arte interactivo, sala de lectura, sanitarios.
Horarios: martes a sábado 10:00 a 21:00 horas, domingo 10:00 a 16:00 horas.