Riviera Maya Jazz Festival 2011 en Playa del Carmen

Tres noches de excelente Jazz, bajo la luz de la luna en la playa y gratis… qué mas podríamos pedir? Por noveno año consecutivo llega el Riviera Maya Jazz Festival 2011 en Playa del Carmen con un elenco internacional de primera y un escenario de ensueño conformado por el Mar del Caribe y la playa de Mamita’s, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Del jueves 24 al sábado 26 de Noviembre del 2011 en Playa Mamita’s, Playa del Carmen, QROO.

Entrada: Entrada Libre a partir de las 19:00.

Cartelera del Jueves 24 de Noviembre 2011:

Natalia Lafourcade:

Ganadora de varios premios MTV Latinos y nominada a un Grammy Latino, Natalia Lafourcade grabó su primer disco instrumental con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz. El año pasado fue invitada a participar en un concierto con la Big Band Jazz de México, cumpliendo así uno de sus grandes sueños, y decidió formar un cuarteto de Jazz con el cual hizo una temporada en un reconocido lugar del centro de la Ciudad de México.

Jeff Lorber:

A finales de 1970 el tecladista y compositor Jeff Lorber , ya se había convertido en una prominente figura del nuevo movimiento conocido como fusión jazz – una mezcla de jazz tradicional con elementos de rock, R&B, funk y sonidos electrónicos. En los años siguientes, Lorber abandonó el término “fusión”, conforme este movimiento se fue convirtiendo en lo que se conoce actualmente como jazz contemporáneo. Sin embargo, continua explorando el potencial de improvisación y trayendo otras formas musicales al idioma del jazz.

Randy Brecker:

Randy Brecker ha estado dando forma al sonido del jazz, R & B y Rock por más de más de cuatro décadas. Sus actuaciones con trompeta y fliscorno acompañan los albumes de artistas de fama internacional desde Frank Sinatra, James Taylor, Bruce Springsteen, Frank Zappa, Parliament-Funkadelic, Steely Dan, David Sanborn, Jaco Pastorius y Horace Silver .

Cartelera del Viernes 25 de Noviembre 2011:

Hermanos Toussaint & Enrique Pat:

Enrique y Fernando Toussaint, acompañados de Enrique Pat – Tecladista del grupo Aguamala, grupo anfitrión del Riviera Maya Jazz Festival – realizarán homenaje a la trayectoria de Eugenio Toussaint (1954-2011).

Jon Anderson: 

Vocalista principal y fuerza creativa detrás de YES, Anderson fue el autor de la serie de poemas épicos producidos por YES como “Close To The Edge”, “Awaken”, sobre todo “The Gates of Delirium” fundamental éxito para la banda, tanto de su co-autoria en grandes temas como “I’ve seen all good people”, “Roundabout” , y “Owner of a lonely heart”.

Stanley Clarke:

Artista, intérprete, compositor, director, arreglista, productor y compositor de música para cine, es uno de los más celebres bajistas en el mundo con 36 años de carrera como virtuoso del bajo.

Cartelera del Sábado 26 de Noviembre 2011:

Alex Otaola:

Alex Otaola inició su carrrera musical al integrarse en 1994, a la reconocida banda de rock mexicano “Santa Sabina” . Posteriormente en el 98 forma parte de La Barranca y en 2009 de San Pascualito Rey, también en ese año crea un alucinante dueto con Iraida Noriega.  Musicalizó la película “El hombre de la cámara” – de Dziga Vertov ,1928- en la Cineteca Nacional, lo que lo llevó a ser seleccionado para acompañar con música original, “la première” latinoamericana de la versión restaurada del clásico “Metropolis” -Fritz Lang, 1929-, en la edición 2010 del Festival Internacional de Expresión en Corto.

Richard Bona: 

Cantante, compositor y multiinstrumentista camerunés de jazz y jazz fusión, especializado en el bajo eléctrico, Richard Bona es también reconocido por su calidad de showman natural, pues parece haber nacido para el escenario. En 1989 Bona se fue a Europa, y en 1995, se fue a Nueva York donde visitó famosos clubes de jazz de la ciudad y trabajó con Michael y Randy Brecker, Pat Metheny, Larry Coryell, Mike Stern, Steve Gadd, Joe Zawinul, incluso el cantante Harry Belafonte.

Yellowjackets:

En 1979, el cantante y guitarrista Robben Ford reunió a un grupo de músicos veteranos para grabar el álbum: The Inside Story. Entre ellos el baterista Russel Ferrante y el bajista Jimmy Haslip, y rápidamente se formó una gran química entre ellos, esto dio lugar a la formación de Yellowjackets, El álbum de debut “Yellowjackets”, grabado en 1981, fue el comienzo de un gran éxito con el público y la crítica, éxito que continúa hasta nuestros días.

Ligas de Interés:

Hoteles en Playa del Carmen

Renta un Departamento amueblado para tus vacaciones en Playa del Carmen

Sitio oficial del Riviera Maya Jazz Festival 2011

¿Cuáles artistas participaron en la 8º Edición  del Riviera Maya Jazz Festival 2010?