El Presidente ruso condecoró a la bailarina mexicana Sonia Amelio

Ayer, lunes 20 de junio del 2011, desde la residencia presidencial Gorky situada en las afueras de Moscú, el presidente ruso, Dmitri Medvédev entregó a la bailarina mexicana Sonia Amelio el reconocimiento Medalla Pushkin.

Esta distinción establecida en 1999 por el ex presidente ruso Boris Yeltsin para conmemorar el 200avo. aniversario del nacimiento del dramaturgo, novelista, fundador de la literatura rusa moderna y el poeta más grande de Rusia: Alexandr Pushkin, premia a personalidades de otros países que se han destacado en el campo de las artes, cultura, educación y  ciencias humanitarias, así como por su contribución en el estudio y conservación de herencia cultural y desarrollo cultural entre las naciones.

Sonia Amelio, una de las artistas mexicanas más reconocidas mundialmente:

Sonia Amelio es una artista completa:

Concertista de piano, “Prima Ballerina”, Coreógrafa Internacional, Directora de Orquesta, Actríz y Entrevistadora de grandes personalidades, es conocida internacionalmente como la mejor *crotalísta del mundo.

Embajadora de la danza mexicana y universal, a lo largo de su trayectoria Sonia Amelio ha sido merecedora de múltiples reconocimientos internacionales y ha conquistado los escenarios más importantes del mundo: Etiopía, Marruecos, Vietnam, Kenia, Egipto, Estados Unidos, Tailandia, Brasil, Alemania, Hungría, Grecia, Italia, Bulgaria, Suiza, Hong Kong, Israel, Libano, Indonesia, Mongolia, Letonia, Lituania, Estonia, Moldavia, Uzbekistán, Ukrania, entre muchos más.

*Crotalismo: música de castañuelas y danza.

Liga de Interés:

Sitio oficial de Sonia Amelio