Fototeca Nacional: 160 años de fotografía en México

Nacho López: Acervo considerado como una referencia fundamental para la fotografía contemporánea en México.  Adquirido por el gobierno federal como reconocimiento a la importancia de su obra, ofrece un panorama de la vida cotidiana de la sociedad mexicana entre 1950 y 1980.

Observatorio Tacubaya: Placas negativas con tomas ejecutadas entre fines del siglo XIX y 1940. Comprende imágenes de las instalaciones del observatorio inaugurado en 1883, así como el registro puntual de cuerpos celestes y astronómicos.

Otto Dahl: Pequeña colección de positivos con imágenes de las fiestas del Centenario, así como los efectos de la lucha durante la Decena Trágica, movimiento armado que tuvo lugar del 9 de febrero al 18 de febrero de 1913 para derrocar a Francisco I. Madero.

Peter Smithers: Diapositivas de 35 mm de diversos sitios arqueológicos, construcciones religiosas y civiles del periodo colonial así como paisajes de Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, donadas en 1997 por Sir Peter Smithers, agregado naval de la Embajada Británica en México en la década de los años cuarenta.

Prehispánico: Más de un siglo de arqueología en México con registros que van de alrededor de 1860 a 1970. Se pueden observar las diferentes etapas de exploraciones y restauraciones de sitios arqueológicos como Chichén Itzá, El Tajín, Xochicalco, Mitla, Monte Albán, Palenque, Teotihuacan y el Templo Mayor de la antigua Tenochtitlan.

Revista Hoy: Piezas en plata/gelatina, imágenes de agencia y de reconocidos autores de la fotografía mexicana, que fueron publicadas en las secciones de la famosa revista “Hoy” entre los años ‘40 y ‘70 del siglo pasado.

Salud Pública: Negativos y positivos que documenta la actividad de la entonces Secretaría de Asistencia Pública de fines de la década de 1920 a 1950.

Semo: Imágenes donadas al Gobierno Mexicano por Simón Flechine “Semo”, fotógrafo de origen bielorruso (1894-1981) quien encontró refugio en México en 1941. Comprende retratos de algunos de los más connotados actores e intelectuales nacionales (Tin Tan, Tangolele, etc.) a lo largo de tres décadas (finales 30’s a 60′ aproximadamente), así como muestras de su trabajo en Berlín y París.

Serrano Vidal: Positivos que constituyen una pequeña muestra de la vida social durante el gobierno de Álvaro Obregón, así como retratos del general Francisco Serrano y del General Carlos A. Vida.

Tina Modotti: Trabajos de la renombrada fotógrafa italiana Tina Modotti entre 1923 y 1929 en México.

Vives Price: Piezas, sobre todo estereoscóspicas, con vista de México en las primeras décadas del siglo XX.