Jardín de la Unión en Guanajuato

El Jardín Unión se encuentra justo enfrente del Teatro Juárez y es un bello lugar de descanso, con sus grandes árboles que brindan una fresca sombra, rodeado de hoteles, restaurantes y músicos que alegran el ambiente.

Los fines de semana hay música de banda a partir de las 19:00 horas; pero todos los días por la noche se reunen los grupos de estudiantinas locales que comparten la alegría de su trova con la gente y posteriormente los invitan a dar el tradicional recorrido por el centro de la ciudad el cuál se denomina “callejoneada”.

Durante la colonia en este sitio se encontraba la “Plaza de San Diego”, llamada así debido a que la iglesia del mismo nombre se encuentra justo a un costado del Teatro Juárez. Ahí se ponía un mercado además de que se celebraban corridas de toros y demás fiestas del pueblo.

En 1836 se plantaron los primeros árboles y ya para 1861 se había convertido en el bello jardín triangular que podemos disfrutar actualmente, con sus bancas y faroles. Se levantó el kiosco en la época porfiriana, dándole el marco perfecto al primer cuadro de la ciudad.

Atractivos Turísticos en la Ciudad de Guanajuato.

Leave a Reply