El primer Parque Escultórico Subacuático del Mundo está en Cancún

Jason de Caires Taylor y el Museo Subacuático de Arte (MUSA). Creador del primer parque escultórico subacuático del mundo, Jason deCaires Taylor ha ganado reconocimiento internacional por la originalidad de su obra. Actualmente, se ha embarcado en el proyecto más ambicioso de su carrera, crear un  monumental museo subacuático en el Parque Marino Nacional de Cancún, México.

Grupo de esculturas: The Silent Evolution – La Evolución Silenciosa:

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) consiste en más de 400 esculturas de tamaño real que crearon arrecifes artificiales destinados a ser habitados por la vida marina. A través de sus esculturas subacuático, Taylor explora la interrelación entre el arte moderno, el hombre y el medio ambiente.

Su obra promueve el potencial para un futuro sostenible, enmarcando la intervención humana en la naturaleza en términos de regeneración.

El Parque Marino Nacional de Cancún atrae más de 750,000 visitantes al año.

El arrecife artificial puede ser observado en aguas claras y poco profundas, permitiendo un fácil acceso para los buzos, practicantes de esnórquel e incluso, los tripulantes de embarcaciones con fondo de vidrio.

Ubicación del MUSA:

El Museo Subacuático de Arte se ubica en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. El proyecto, fundado por Jaime González Cano del Parque Marino Nacional, Roberto Díaz de la Asociación Náutica de Cancún y Jason deCaires Taylor, eventualmente promoverán la exposición permanente de 400 esculturas y las obras de otros artistas locales e internacionales, convirtiéndose en uno de las más grandes y más ambiciosas atracciones subacuáticos artificiales del mundo.

Enlaces:

Visita el Museo Subacuático de esculturas con Aquaworld Cancún: http://www.aquaworld.com.mx/museosubacuatico.html

Sitio del Museo Subacuático de Arte en Cancún

Sitio del artista Jason deCaires Taylor

Leave a Reply