Se extenderá la exposición Cuerpo y belleza en la Grecia Antigua en el MNA

Hace un par de meses, les hablamos acerca de “Cuerpo y belleza en la Grecia Antigua”, una espléndida exposición conformada por 131 obras de arte griego y romano de los siglos VI a.C. al II d.C. procedentes del Museo Británico de Londres – The British Museum- que se iba a exhibir en el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la ciudad de México. Hoy, el INAH comunicó dos buenas noticias referente a esta muestra: se amplía su permanencia y se realizará un ciclo de conferencias gratuitas en el MNA.

Con una afluencia de alrededor de 85 mil visitantes desde su inauguración, la exposición “Cuerpo y belleza en la Grecia Antigua” amplía su permanencia hasta el domingo 12 de febrero de 2012

Ciclo de conferencias gratuitas:

Organizado conjuntamente por el Museo Nacional de Antropología (MNA), el Instituto de Investigaciones Filológicas (IIF) de la UNAM y la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos (AMEC), el ciclo de conferencias “Cuerpo y belleza en la Grecia antigua” se llevará a cabo el:

Martes 17 de enero del 2012 en el Auditorio “Fray Bernardino de Sahagún” del MNA de 11:00 a 19:00 horas.

Temas de las conferencias:

“Las conferencias serán impartidas por especialistas del IIF y la Facultad de Filosofía y Letras de las UNAM, así como miembros de la AMEC quienes abordarán corrientes filosóficas como el existencialismo y analizarán la importancia de la toma de decisiones; también hablarán de la música como principio estético, del erotismo opacado por el ruido que la vida actual impone, y del olvido de nuestra propia naturaleza para vivir apáticamente en un mundo donde priva la ausencia de pasión y responsabilidad.

Se tocará el tema de la guerra y la muerte desde el punto de vista del héroe aristocrático, para quien el núcleo de su vida es el honor y la trascendencia en la memoria de sus iguales y de los otros (personajes y pueblos con diferentes tradiciones), que se enmarcan en los ciclos míticos, como las amazonas, además de la belleza, no sólo de la visible sino también de la aparente.”

Narración y écfrasis (descripción de lugares, paisajes u objetos): mito y representación;
Entre Odiseo, Butes y Orfeo, una elección de vida;
Comedia, mimos y vida cotidiana;
Lo invisible, lo visible y la imitación de lo aparente;
Belleza y fiesta en el Arte Griego;
Guerra y muerte;
Belleza y deporte.

 

Descripción, dirección y horario de la exposición “Cuerpo y belleza en la Grecia Antigua”:

Obras de arte de la Grecia Antigua del British Museum llegan a México

Enlaces de Interés:

Leer el boletín completo del INAH: El Discóbolo se queda más tiempo en México  

Museo Nacional de Antropología de México (sitio oficial)

Museo Nacional de Antropología de México (reseña, fotos y mapa de ubicación interactivo).

Horarios del Ciclo de Conferencias Gratuitas del 17 de Enero de 2012 en el MNA