FICCMÉXICO, Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México

Organizado por la Secretaría de Cultura del D.F (Distrito Federal) y la Secretaría de Turismo del D.F., el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México es un encuentro cinematográfico internacional cuyo objetivo en su primera edición es fomentar la producción cinematográfica y atraer al turismo mexicano y extranjero, para que disfrute del séptimo arte así como de la  bella ciudad de México.

¿Donde y cuando se llevará a cabo el FICCMÉXICO ?

Del 4 al 13 de febrero de 2011, en diversos recintos, cines y foros al aire libre de la Ciudad de México.

FICCMÉXICO en el Zócalo:

El Zócalo capitalino albergará el Foro Interactivo de Cine, contará con una pantalla gigante donde se mostrará la evolución del cine nacional que culminará con una Sala 3D.

FICCMÉXICO en  salas de cine:

Salas de cine Cinemark y Lumiere, de la ciudad de México.

FICCMÉXICO en Foros y Teatros:

Teatro de la Ciudad,
Centro Cultural José Marti,
Teatro Venustiano Carranza.
En las Fábricas de Artes y Oficios: Faro Indios Verdes, Faro de Oriente, Faro Milpa Alta, Faro Tlahuac.

Presencia Iberoamericana:

Uno de los temas centrales del festival será la visión Iberoaméricana de la realidad y nuevas tecnologías, entre ellas el 3D. Se proyectarán muestras del cine argentino, Brasileño, Colombiano, Chileno, Peruano, Uruguayo, Venezolano, Español y Portugués.

Presencia Internacional:

Alemania, Austria, Bosnia, Bulgaria, Canadá, China, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungria, Iran, Irlanda, Italia, Japón, Macedonia, Malaysia, Noruega, Panama, Polonia, Reino Unido, Rumania, Serbia, Suecia, Turquia y Vietnam.

Cuba: País Invitado de honor

El invitado de honor será Cuba, de quien se exhibirán 30 filmes (largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales).

Largometraje Cubano en competencia internacional:

Los Dioses Rotos (Ernesto Daranas).

Leave a Reply