Programa de Eventos 1 de Noviembre-Festival Cervantino 2010

“Días Negros” de Edeberto Galindo
Taller de Teatro 1939, Teatro Ibérico
(México / Chihuahua)
El director Edeberto “Pilo” Galindo, autor y director autodidacta que comanda el Taller de Teatro 1939 desde los años 80´s ofrece una dramatización de los sangrientos acontecimientos que llevaron a Madero a la tumba y a Victoriano Huerta al poder.
Teatro
18:00 – Duración 100 minutos
Teatro Cervantes (Plaza Allende s/n Col. Centro, Guanajuato)

” Sounds Can Dance”
Pierre Bastien
(Francia)
Músico francés, compositor y constructor de instrumentos musicales experimentales, Pierre Bastien comenzó desde una edad temprana, la construcción de instrumentos musicales mecánicos como metrónomos, platillos, y poleas entre otros. Bastien ha colaborado con artistas como Robert Wyatt, Jac Berrocal, Jaki Liebezeit, Klimperei, Pierrick Sorin e Issey Miyake.
Música Electrónica
18:00 – Duración 50 minutos
Auditorio de Minas (Ex Hacienda San Matías s/n Col. San Javier, Guanajuato)

“Bajo el volcán” obra de Malcolm Lowry
David Hevia (México)
Es una obra de culto que cuenta la historia (autobiográfica) del extranjero alcohólico que llega a Cuernavaca en el México de los años 30, tiene una entrada al infierno y otra al paraíso, porque no sólo cuenta una historia sino porque esa historia nos lleva al mundo subterráneo de la culpa, la desolación, el fracaso y a esos instantes de gloria en los que el ser humano toca la plenitud.
Teatro
18:00 – Duración 140 minutos
Teatro Cervantes (Plaza Allende s/n Col. Centro, Guanajuato).

“Princesse Patate”
“Le Grand Cirque Minuscule”
(El Gran Circo Minúsculo) Anne Brulotte-Légaré y Anne Lalancette (Canadá, Quebec)
El dominio de la técnica en la creación y manipulación de las marionetas de estas comediantes se diluye en la ingenuidad, la frescura, la simpatía, el humor que destila este circo diminuto que se hace grande a los ojos del público. Ofrece una estética y un imaginario propios en donde el humor, la poesía, el ingenio, una pista sonora y un concepto visual crean un espectáculo inmensamente disfrutable, a pesar de lo minúsculo de sus personajes
Teatro de Calle
19:00 – Duración 22 minutos
Plaza San Fernando (Entre Av. Juárez y Plazuela San Roque, Col. Centro, Guanajuato).

“200 Mil Revoluciones”
Los Bunkers, Emmanuel del Real, Enrique Rangel,Pedro Aznar, Andrea Echeverri.
(Argentina, Chile, Cololmbia, México)
Histórica presentación de rock, es la que reunirá al argentino Pedro Aznar, los mexicanos Meme y Quique, la colombiana Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, así como la banda chilena Los Bunkers. Estos músicos, compositores e intérpretes que han marcado época en América Latina con sus propuestas artísticas celebrarán en este concierto titulado 200 Mil Revoluciones, los Bicentenarios de Independencia de México, Argentina, Colombia y Chile. Coproducido por el Festival Internacional Cervantino y la Fundación Teatro a Mil de Chile, el concierto ofrecerá una selección de canciones populares de cada país, así como de la autoría de los músicos participantes.
20:00 – Duración 120 minutos
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas (Mendizabal No. 6 Col. Centro, Guanajuato)
Ivo Pogorelich (Croacia)
El ya legendario pianista croata Ivo Pogorelich causó sensación, desde muy joven. Sus grabaciones para Deutsche Grammophon, tanto en audio como en dvd, se consi- deran con justicia como registros musicales de referencia para ciertas obras de Mozart, Bach, Liszt, Scriabin, Chaikovski, etc. Pogorelich es famoso también por sus fundaciones, sus actividades humanitarias y su activismo en pro de los músicos jóvenes. En el variado programa de Pogorelich destaca la presencia de obras de exigente virtuosismo, como el Vals Mefisto de Liszt y Gaspard de la nuit de Ravel. Además, música de Chopin (un nocturno y la Tercera sonata) en su bicentenario, uno de los deliciosos intermezzi de Brahms y una poco conocida transcripción del famoso Vals triste de Sibelius.
Música, solista (piano)
21:00 – Duración 85 minutos
Teatro Juárez (Sopeña s/n, Jardín de la Unión, Col. Centro, Guanajuato)

*Fuente: Página Web del Festival Internacional Cervantino 2010

Leave a Reply