Teatro del Bicentenario inicia 2014 con un nutrido programa

Recinto de vanguardia, considerado como el recinto principal de las artes escénicas en la zona centro del país y uno de los mejores y más modernos teatros de América Latina, el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León (estado de Guanajuato, México) anunció recientemente parte de su programa de actividades artísticas del 2014.

Además de ofrecer excelentes obras de teatro, ópera, ballet, danza contemporánea y propuestas interdisciplinarias nacionales e internacionales, este año el Teatro del Bicentenario presentará nuevamente una temporada operística del más alto nivel conformada por Tosca, de Giacomo Puccini y La Traviata, de Giuseppe Verdi.

Asimismo, el recinto se sumará a las celebraciones mundiales por los 450 años del nacimiento de William Shakespeare con la obra con la obra “Henry V“, así como a los 300 años del nacimiento de Christoph Willibald von Gluck con las óperas Orfeo y Euridice, y los 150 años del nacimiento de Richard Strauss.

Los días 7 y 8 de febrero del 2014, este majestuoso recinto cultural presentará la obra de teatro Infieles, de Marco Antonio de la Parra, ganadora del Premio Max a la Figura del Teatro Hispanoamericano.

El mismo mes, la Orquesta Juvenil Eduardo Mata (OJUEM), bajo la dirección de Gustavo Rivero Weber, ofrecerá un concierto con obras de célebres compositores españoles que culminará con un tributo a The Beatles.

Entre los espectáculos más destacados para el primer trimestre del 2014 destacan “Tirano Banderas“, obra de teatro español presentada por la compañía Dos Orillas (España), en su primera gira Latinoamericana, y “A Filetta“, agrupación vocal masculina francesa que desde hace 36 años perpetúa con pasión la música tradicional de la isla de Córcega.

Acerca del Teatro del Bicentenario

Inaugurado el 7 de diciembre de 2010, el Teatro del Bicentenario forma parte del “Forum Cultural Guanajuato”, el complejo cultural más importante del centro de México.
El Teatro del Bicentenario se distingue por ser, además del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, el primer teatro que se construyó en México en casi cien años con las características arquitectónicas de un teatro que recuerda a los teatros del siglo de oro, ya que recuperó la planta tradicional de herradura donde se ha privilegiado la correcta apreciación del sonido y de la escala humana, y la cercanía del público con los actores. (Continuar leyendo Teatro del Bicentenario, uno de los teatros más modernos de América Latina)

Conoce algunas de las obras que se han presentado en el Teatro del Bicentenario

Reserva tu hotel en la ciudad de León, Guanajuato, México