Programa de Eventos del 26 de Octubre-Festival Cervantino 2010

Festival Cervantino – *Eventos del 26 de Octubre de 2010

Wendy Holdaway / Alberto Rosado (México, España)
A dúo con el pianista español Alberto Rosado, Wendy Holdaway estrenará mundialmente las obras Basta que per lei canti (para fagot y piano) de Georgina Derbez y De tus manos brotan pájaros (para fagot y cinta) de Javier Álvarez, e interpretará Plegarias (para fagot y cinta) de Mario Lavista.
Música Contemporánea
12:00 – Duración 60 minutos
Salón del Consejo Universitario (Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, calle Lascurain, Col. Centro)

“El Bosque”
Las Pléyades de Luis Arreguín / Ensamble Luum de Octavio Zapién González/ Ignacio Baca Lobera (Guanajuato, Querétaro)
El Ensamble Luum de Octavio Zapién González y el grupo de danza contemporánea las Pléyades de luis Arreguín Garmendia unen sus esfuerzos para crear un experimento musical-corporal.
Con base en la improvisación, ambas compañías intentarán mostrar al público la sensación de cruzar muros imaginarios, el uso de objetos y aspectos subconscientes. Por ejemplo, la existencia de los traumas mentales que genera la migración, las interfases entre la angustia- depresión-redención. El entender que se está en un bosque que no es más que un conjunto de cilindros transparentes, a final de cuentas, un espejismo.
Música y Danza
18:00 – Duración 50 minutos
Teatro Principal (Cantarranas No.1, Col. Centro, Guanajuato)

“Bicentenario del Nacimiento de Chopin”
Jorge Federico Osorio (México)
Es sin duda el pianista más destacado del México actual. Jorge Federico Osorio propone un recital dedicado a Frédéric Chopin en su bicentenario natal. El programa incluye dos de sus tres sonatas como prueba de su eficaz manejo de las grandes formas, así como un par de nocturnos, género al que contribuyó como pocos compositores.
Música, solista (piano)
18:00 – Duración 75 minutos
Auditorio de Minas (Ex Hacienda San Matías s/n Col. San Javier, Guanajuato).

“Animaciones”
Les 7 doigts de la main
(Quebec, Canadá).
Seis actos acrobáticos ofrecidos por actores del trapecio o cisqueros. Los artistas interactuarán con el público y entremezclándose entre los espectadores, crearán situaciones absurdas y cómicas que, al paso de los minutos, se volverán cada vez más extravagantes.
Teatro de Calle
18:30 – Duración 120 minutos
Plaza San Fernando (Entre Av. Juárez y Plazuela San Roque, Col. Centro, Guanajuato).

“Venezuela Viva”
Conformado por la Compañía de Danza Las Lizárragas y la Banda Musical Venezuela Viva. Creado con la intención de divertir y promover la alegría, el espectáculo lo llevará a presenciar un musical donde la salsa, el son, los ritmos africanos, la danza española y una profunda raíz indígena se fusionan.
Danza.
20:00 – Duración 70 minutos
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas (Mendizabal No. 6 Col. Centro, Guanajuato)

*Fuente: Página Web del Festival Internacional Cervantino 2010

Leave a Reply