Oaxaca de Juárez, la ciudad con el Centro Histórico más colorido

Un destino mágico que no te debes perder: Oaxaca de Juárez y su Centro Histórico

Rica en historia y cultura, Oaxaca de Juárez es un destino donde confluyen civilizaciones milenarias, arquitectura colonial y tradiciones vivas. ¡Busca hoteles en Oaxaca y descubre la fascinante cultura oaxaqueña!

Templo de Santo Domingo

Es un complejo arquitectónico que abarca el templo mismo, donde a la fecha se siguen prestando servicios religiosos para la comunidad católica de la ciudad, y el convento anexo, que es la sede del Museo Regional de Oaxaca.

El Exconvento de Santo Domingo alberga en la actualidad una importante colección integrada por objetos históricos del estado. Una de las colecciones más importantes es la de los objetos artísticos descubiertos por Alfonso Caso en la Tumba 7 de Monte Albán, pertenecientes a la cultura mixteca.

Otra parte del exconvento alberga el Jardín Botánico de Oaxaca: una muestra en vivo cientos de especies de plantas provenientes de diferentes regiones del Estado, tanto de climas áridos como húmedos, de las zonas tropicales bajas y de las áreas montañosas templadas y frías. El jardín representa así la gran diversidad de climas, formaciones geológicas y tipos de vegetación que caracterizan a Oaxaca.

Gastronomía de Oaxaca

Sin duda, de las más importantes del mundo gracias a la fusión entre lo colonial y lo prehispánico, así como uno que otro ingrediente de otras latitudes. ¡Estos son los ingredientes más importates!

Chapulines de Oaxaca

Un platillo sobresaliente que ha estado presente en la cocina oaxaqueña por más de 3 mil años. ¡Y son deliciosos!

Mole

Existen siete tipos de mole y todos son un manjar: mole negro, rojo, coloradito, verde, amarillo, estofado y chichilo.

Molotes o tlayudas

Es una tortilla típica de los valles centrales del estado de Oaxaca que cuando se pide con asiento, preparan con frijoles, carne de res o de puerco, nopales, quesillo y lo que se antoje.

Chocolate

¡Una delicia! Existen dos formas de preparlo, ya sea a base de leche o sólo con agua, pero cualquiera de las 2 presentaciones te va a encantar.

Mezcal

Una visita a Oaxaca de Juárez no estaría completa sin el tradicional mezcal. ¡Salud!