Puerto de Veracruz: histórico, festivo y con deliciosa gastronomía

El Puerto de Veracruz es el más importante de México, ¡y un gran un destino de vacaciones!

Es la ciudad más grande e importante del estado, y además, el Puerto de Veracruz es el más importante de México. Fundada por Hernán Cortés, esta histórica ciudad ofrece grandes atractivos que no te puedes perder, ¡así que busca hoteles en Veracruz y ten un paseo inolvidable!

Un destino festivo e inigualable, donde se realiza la Fiesta del Carnaval de Veracruz en Semana Santa, del que se dice es el más alegre del mundo. La gastronomía jarocha es tradicional y muy famosa por su mezcla sabores españoles y veracruzanos en los que se aprovecha pescados y mariscos frescos, una gran variedad de frutas tropicales y, claro, el maíz tan mexicano.

Así que ya sean antojitos como picadas, bocoles, tamales (zacahuil, pulacles y muchos más), o bien las jaibas rellenas, cocteles, caldos, langostinos, el chilpachole de jaiba, pescado en escabeche o a la veracruzana, ¡tendrás un deleite de sabores únicos!

Aprovecha el Tranvía Turístico, el cual hará un recorrido de 40 minutos pasando por 21 puntos del Centro Histórico del Puerto de Veracruz. ¡No te lo puedes perder!

Zona arqueológica El Tajín

Muy cerca de Veracruz se encuentra la hermosa ciudad prehispánica de El Tajín, antigua capital totonaca en la que podrás admirar sus impresionante pirámides y palacios, así como canchas de juego de pelota. ¡Y no pueden faltar los Voladores de Papantla ejecutando su danza prehispánica!

Aquí abre sus puertas un museo que exhibe algunas piezas encontradas en el sitio, así como un relajante jardín con plantas tropicales, incluyendo la aromática planta de vainilla, que distinguió a esta región gracias a su producción.

San Juan de Ulúa

San Juan de Ulúa en el Puerto de Veracruz

Es una pequeña isla en la que se ubica la antigua fortaleza y el otrora puerto del mismo nombre. Su construcción fue planeada por los españoles al mando de Hernán Cortés el 22 de abril de 1519 en el contexto del descubrimiento de América, así como por los ataques de piratas y corsarios.

Durante su época como prisión, se convirtió en uno de los lugares más temidos de su época en el país, y diversos personajes de la historia de México estuvieron en sus celdas. Probablemente el más famoso fue Jesús Arriaga, popularmente conocido como Chucho el Roto, quien logró escapar más de una vez de San Juan de Ulúa.

Actualmente es una fortaleza que los visitantes pueden recorrer acompañados de un guía que se encuentra en la entrada. Conocerán el primer faro de México y escucharán muchas historias y leyendas del lugar.

Gran Café de la Parroquia

Si no vas al Gran Café de la Parroquia, ¡no fuiste a Veracruz! Famoso por sus tradiciones, ambiente familiar y por su café lechero, este emblemático lugar tiene su origen en 1808, año del surgimiento de la Pulpería de la Parroquia, justo frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ahora Catedral de Veracruz.

¡Conoce el hermoso Puerto de Veracruz y ten unas vacaciones inolvidables!