Baluarte de Santiago

El Baluarte de Santiago es uno de los nueve baluartes que conformaban la muralla construida a finales del siglo XVI, alrededor de la “Villa Rica de la Vera Cruz” para protegerla de los ataques de los piratas y corsarios.

Edificado en 1635, es ahora el único vestigio del sistema defensivo militar de la ciudad en quedar de pie ya que los demás bastiones fueron destruidos a finales del siglo XIX .

Sus gruesos y altos muros resguardan un museo en el que se pueden apreciar diversos documentos y objetos de la Época virreinal así como una pequeña Exposición Permanente de joyas prehispánicas titulada “Las Joyas del Pescador“, integrada por 42 piezas de origen mixteco: brazaletes, aretes y un pectoral conocido como el Chimalli.

Dirección: Avenida Francisco Canal, entre Gomez Farias y 16 de Septiembre, a sólo dos cuadras del Malecón del Puerto de Veracruz.

Costos y Horarios: Abierto de martes a domingo de 10:00 a.m a 4:30 p.m.

Costos: Adultos: $41.00 Pesos, Niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas con credencial del INSEN (nacional) : entrada gratuita.

Domingo y días festivos la entrada es gratuita.

Más información acerca del Baluarte de Santiago

Descubre los principales Atractivos Turísticos del Puerto de Veracruz

Leave a Reply