¡Vive el Festival Internacional Cervantino 2018 en Guanajuato!

Guanajuato es una ciudad inigualable, sede del Festival Internacional Cervantino

¿Estás listo para vivir en grande el Festival Internacional Cervantino? Conoce los hospedajes en Guanajuato y reserva ahora el tuyo al mejor precio.

La edición XLVI del Festival Internacional Cervantino 2018 se realizará del 10 al 28 de octubre en Guanajuato, aunque también tendrá sedes en la ciudad de León.

El país invitado para este año será la India, mientras que como estado de la República estará presente Aguascalientes.

Este magno festival inicia el 10 de octubre con el evento “Tejiendo la memoria. Textiles de la India”, el cual se efectuará en la Universidad de Guanajuato a las 19:00 horas.

Otra de las sedes principales es el Museo Regional de Guanajuato, también es conocido como Alhóndiga de Granaditas, donde se llevará a cabo el primer evento en su explanada: The Danceworx, en punto de las 20:00 horas.

The Danceworx es un pasaje a Bollywood, presentando un espectacular y colorido vestuario, danzas llenas de ritmo y energía, rítmicas escenas tomadas de la vida cultural hindú y una colección de música y canciones extraídas de algunos films producidos en los estudios de Bombay.

¡Mira los avances de este gran espectáculo!

¿Sabías que…?

“Alhóndiga” significa en árabe “almacén o mercado de granos,” mientras que el nombre de “Granaditas” significa “granos” lo cual lo recibió popularmente porque en su interior se almacenaban granos.

Conoce a Saturnino Efrén de Jesús Herrán Guinchard

Considerado como uno de los renovadores del arte nacionalista en nuestro país, Saturnino Efrén de Jesús Herrán Guinchard nació en Aguascalientes el 9 de julio de 1887 y fallece el 8 de octubre de 1918. Para conmemorar el centenario luctuoso de este gran pintor, el Festival Internacional Cervantino tiene actividades que no puedes dejar pasar.

¡Conoce su vida y obra!

¡Consulta la cartelera completa y no te pierdas de este extraordinario festival distintivo de Guanajuato!