Rincón de Guayabitos: la alberca más grande del mundo en Nayarit

Rincón de Guayabitos es un destino que lo tiene todo. ¡Conócelo!

Se trata de uno los lugares más bellos que hay en la Riviera Nayarit. ¡Lo tiene todo! Tranquilidad, actividades de playa diversas y hoteles en Rincón de Guayabitos que ofrecen lo mejor a precios muy accesibles. ¡Siempre con una oportunidad de vacaciones para ti!

Este destino se ha ganado el título de “la alberca al natural más grande del mundo”, y no es para menos: su playa de 2 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho, es de aguas color azul intenso, tibias y de oleaje apacible, lo que la hacen ideal para practicar deportes acuáticos.

¿Qué te gustaría disfrutar? ¿Canotaje, remo, esquí, surfing, veleo, esnorquel? Todo está disponible, además de excelentes servicios de hospedaje, alimentos y áreas comerciales.

Delfines y ballenas en Guayabitos

Todo el año hay muy buen clima, pero muchos turistas prefieren visitar Rincón de Guayabitos entre los meses de noviembre y marzo, ya que es la temporada en la que las ballenas llegan a las tranquilas y cálidas aguas del Pacífico mexicano. ¡Y claro que también hay delfines!

La islas El Coral y El Cangrejo, a unos 3 kilómetros de la Playa de Guayabitos, son una visita obligada de este apacible destino.

Consideradas como reservas ecológicas protegidas del estado de Nayarit, aquí los visitantes pueden apreciar tortugas, pelícanos, gaviotas, tijeretas y pájaros bobo, entre otros.

En las inmediaciones se acostumbra practicar el buceo, pues aquí existe un tesoro biológico invaluable: los arrecifes de coral de Guayabitos, siempre fascinantes gracias a la exuberancia de su flora y fauna marina.

¡Contempla mantarrayas, tortugas, estrellas de mar y un sinfín de peces multicolores!

A lo largo de la bahía se encuentran los siguientes destinos, cada uno hermoso y mágico a su manera: La Peñita de Jaltemba, Los Alaya, Playa los Ayala y Playa Frideras, Isla El Coral, Isla El Cangrejo, Playa Tortugas, Playa del Beso, Playa Chacala y Chacalilla.

La Peñita de Jaltemba, la parte más antigua de la zona urbana, tiene una playa perfecta para disfrutar de los hermosos atardeceres, caminatas y la práctica del slideboard.

¡No te pierdas este destino de la Riviera Nayarit con tu familia! Estamos seguros de que te encantará.