Selva Lacandona: la magia de la naturaleza en Chiapas

Chiapas tiene muchos atractivos, y uno de vital importancia es la Selva Lacandona.

La Selva Lacandona, en el estado de Chiapas, es una de las reservas más valiosas de diversidad biológica del planeta. ¡Aquí se produce el 30% del agua dulce de nuestro país!

Y aunque abarca solo una pequeña porción del territorio nacional, la habitan el 50% de los mamíferos y el 50% de las especies de mariposas que se encuentran en México. ¡Realmente increíble!

Está poblada por el pueblo maya lacandón (de ahí su nombre) así como las etnias tzetzal y chol, cada una con su lengua, tradiciones y cultura, pero hermanadas en el esfuerzo por preservar la Selva Lacandona.

Puedes visitar importantes zonas arqueológicas como Palenque o las espectaculares ruinas de Yaxchilán, enclavadas en medio de la exuberante vegetación, o Bonampak, sitio debe su fama a los murales mayas de uno de sus edificios, conocido como El Templo de los Murales.

Las Nubes, a 130 km de Comitán, Chiapas, es un sitio ideal para quienes gustan del ecoturismo. Ahí corre el río Santo Domingo con sus aguas color turquesa, donde se forman impresionantes cascadas de belleza incomparable.

Las Guacamayas, a 240 km de Palenque, es un centro vacacional en armonía con la naturaleza que comprende 1,200 hectáreas de selva situado en la ribera de río Lacan-Tun, donde además se ayuda a preservar la especie de la guacamaya roja. Elige hospedarte en cabañas rústicas o acampar al abrigo de la naturaleza, además de disfrutar de paseos en lancha por los ríos Lacatún y Tzeldales.

Disfrutar del extraordinario entorno natural y observa al mono saraguato, tucanes, venados de cola blanca y un sinfin de especies practicando senderismo.

La Reserva de la Biósfera de los Montes Azules forma parte de la región hidrológica denominada Grijalva-Usumacinta, la más extensa del país, siendo el área de selva siempre verde más grande en México.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer la Selva Lacandona en Chiapas! Una experiencia inolvidable en un lugar extraordinario.