Festival Internacional de Cine de Tequila del 3 al 10 de febrero

¿Cine y tequila? ¡Sólo en el Festival Internacional de Cine de Tequila! Un espacio único en México.

El Festival Internacional de Cine de Tequila (FICT) es un evento cultural para la apreciación y difusión del cine mexicano, donde sus realizadores se encuentran con el público, la crítica y los estudiantes universitarios. Se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero en las sedes que comprenden la ruta del Paisaje Agavero: Tequila, Amatitán, El Arenal y Magdalena.

Participarán talentos importantes en la industria cinematográfica como Arcelia Ramírez, Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola y Benito Zambrano, además de que se realizará un homenaje a Ignacio López Tarso y Elpidia Carrillo

Pueblo Mágico con turismo y cultura

El FICT nace como una iniciativa para promover al municipio como uno de los principales del país. Y en esta segunda edición, el festival espera vincular a los jóvenes con la cultura del séptimo arte, además de promover los sitios emblemáticos de la región, obras artísticas, personajes, infraestructura y los productos que caracterizan a este Pueblo Mágico así como a los municipios de Amatitán, Magdalena y el Arenal.

De manera aleatoria en el Carnaval Amatitán 2018, que se celebra del 4 al 13 de febrero, contará entre sus actividades con proyecciones del FICT, mientras que su plaza principal será sede para el Homenaje al Primer Actor Ignacio López Tarso.

El FICT ofrecerá talleres, conferencias y MasterClass, experiencias gastronómicas, el Primer Rally de Cortometraje y galas de cine.

La Ruta del Tequila

La Ruta del Tequila es un destino turístico multitemático que forma parte de las Rutas Turísticas de México y del Estado de Jalisco, el cual conjuga una riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural, llena de tradiciones mexicanas ligadas al desarrollo histórico de la bebida emblemática mexicana, la Cultura del Tequila y el México Independiente.

También es un circuito de los municipios que rodea al Volcán de Tequila, a una hora de Guadalajara, donde puedes disfrutar en plenitud de sus tradiciones, atractivos turísticos y culturales.

¡Una gran aportación turística de México que no te debes perder!