Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí. ¡Deliciosa y divertida!

Si te gusta el chocolate, no te puedes perder la segunda edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí.

La Dirección de Turismo y Cultura de San Luis Potosí presentó el programa de la Fiesta Nacional del Chocolate 2018, que se realizará del 8 al 18 de febrero en el Palacio Municipal Centro Cultural y otras sedes. Al evento se suman restauranteros y dos aerolíneas para contribuir en el fácil acceso a los turistas a los servicios de transporte y gastronomía, así como los mejores hoteles que ofrecen excelentes opciones de hospedaje en un gran destino.

En esta segunda edición, participarán al menos 35 expositores potosinos, de estados invitados y de Cuba como representante internacional. El evento incluirá exhibiciones, catas, maridajes, degustaciones, teatro, conferencias y concursos, entre otras actividades gratuitas para todo el público.

Entre los estados participantes se encuentran Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Aguascalientes, y también asistirán productores provenientes de la Ciudad de México.

Cacao: desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad

La temática del evento es el cacao como un producto que desde el pasado prehispánico hasta el presente continúa vigente en México y en el mundo, y que es utilizado en San Luis Potosí desde hace 120 años para la elaboración de diversos productos de gran calidad. Ademas, ¿sabías que San Luis Potosí tiene un consumo de chocolate mucho más alto que la media nacional?

En la Fiesta Nacional del Chocolate participarán por segunda ocasión marcas potosinas de renombre como son “La Frontera” y “Chocolates Costanzo” debido a la proyección que han alcanzado gracias a la organización de este evento por Ayuntamiento de la capital que se ha convertido es un escaparate de promoción nacional e internacional.

La directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, puntualizó que la máxima fiesta del cacao como materia prima para elaborar el chocolate y sus derivados, se realizará del 8 al 18 de febrero en diferentes sedes de la capital, “el acceso a los eventos serán gratuitos para toda la familia”.

¡No te pierdas de esta deliciosa y cultural fiesta del chocolate!