La mejor temporada para viajar a Cancún, ¡es ahora!

¿Sabías que la mejor temporada para viajar a Cancún es en invierno? ¿Quieres saber por qué?

Es uno de los destinos más hermosos que podemos visitar, pues es la combinación perfecta entre playas, diversión y cultura. Y no sólo eso: la oferta de hoteles en Cancún es tan amplia que siempre encontrarás justo lo que quieres. ¿Pero cuál es la mejor temporada para viajar a este paraíso?

El clima en Cancún es ideal casi todo el año, pues la temperatura promedio es de 25 grados. Sin embargo durante el verano hay lluvias, además de que comienzan a registrarse tormentas tropicales (y a veces un huracán).

De noviembre a mayo es cuando las lluvias disminuyen, lo que garantiza que tengas sol y un clima cálido y agradable.

Isla Blanca, una playa virgen

Todas las playas de Cancún son hermosas, pero si tienes ganas de escaparte a un lugar más alejado del bullicio, te recomendamos visitar la playa de Isla Blanca: una península costera que se encuentra ubicada en el área continental del municipio de Isla Mujeres.

Si te gusta la pesca o los deportes acuáticos, Isla Blanca el sitio ideal, sobre todo para quienes practican kite surfing. Y si nunca lo has hecho pero tienes ganas de intentarlo, aquí podrás encontrar escuelas o instructores que te adentrarán a este deporte.

Isla Blanca es una franja costera de 20 kilómetros de longitud: una amplia lengua de arena color blanco que separa la laguna Chacmuchuc del Mar Caribe, y cuya parte angosta es de 500 metros, mientras que su parte más ancha es de 850 mts.

Y siendo una playa virgen muy bien conservada, en Isla Blanca sólo podrás disfrutar de sol y playa, sino que tendrás la opotunidad de apreciar la flora y fauna del lugar, como las orquídeas rosadas de los manglares, o ver pelícanos, fragatas, tortugas, monos, cocodrilos, tucanes, iguanas, etc.

Consejos para visitar Isla Blanca

Los servicios de baños son escasos o limitados. No hay restaurantes, así que lleva toda la comida y bebida que necesites. No olvides llevar una bolsa para recoger tu basura y depositarla en los botes de basura. ¡Debemos cuidar la naturaleza!

Es muy importante que lleves bloqueador solar y tu propia sombrilla. También te sugerimos llevar un cambio de ropa por si acaso.

¡Es el momento de visitar Cancún y conocer la playa de Isla Blanca!