Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco cumple 25 años a lo grande

Las máximas figuras del tenis mundial se dan cita en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco para celebrar los 25 años del torneo más importante de América Latina.

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT), la fiesta grande del tenis en América Latina, tendrá lugar en Acapulco del 26 de febrero al 3 de marzo de 2018 en el Princess Mundo Imperial. ¡Aprovecha el máximo evento y reserva en los mejores hoteles de Acapulco!

Con la confirmación del español Rafael Nadal (No.1 en el ranking ATP), el alemán Alexander Zverev (No.4), el austriaco Dominic Thiem (No.5) y el  croata Marin Cilic (No.6), y tras con el regreso del argentino Juan Martín del Potro al 10° puesto de la clasificación, el AMT contará con cinco de las 10 mejores raquetas del mundo.

Además de estos Top 10, participan el estadounidense Sam Querrey (No.13), campeón defensor y campeón del Abierto Los Cabos 2017, así como con la del español David Ferrer (No.33), cuatro veces campeón de Acapulco.

Así, el Abierto Mexicano Telcel tendrá por primera vez a cuatro excampeones aún en activo sobre sus canchas: Nadal, 2005 y 2013; Thiem, 2016; Ferrer, 2010, 2011, 2012 y 2015, y Querrey, 2017. ¡Un auténtico lujo para celebrar los 25 años del torneo más emocionante de la temporada!

En palabras de Raúl Zurutuza, el Abierto Mexicano fue designado como mejor torneo en las categorías ATP 500 y WTA International durante la temporada 2017.

“Todo el esfuerzo que hicimos en 2017 tuvo la mejor de las recompensas. Ningún otro torneo en el mundo había conseguido ser el mejor en sus respectivas categorías en el mismo año”, afirmó el directivo.

Como parte de los festejos del AMT XXV, se presentó también la exposición Tennis Parade, la cual mostrará 50 réplicas gigantes de pelotas de tenis intervenidas por diferentes artistas montadas en 25 esculturas sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Esta exhibición se llevará a cabo del 4 de febrero al 8 de marzo y durante la semana del torneo, 10 de las piezas se exhibirán en diferentes lugares icónicos de Acapulco.

También el torneo WTA del Abierto Mexicano de Tenis celebrará su 18° edición, teniendo la presencia de la ucraniana Lesia Tsurenko (No.43) junto con la francesa y finalista de 2017 Kristina Mladenovic (No.11) quienes vuelven al AMT con sed de revancha para lograr el título individual.

Mladenovic buscará convertirse en la cuarta jugadora en ganar ambos títulos, singles y dobles, del Abierto Mexicano así como fue logrado por su compatriota Emilie Loit, la germana Anna-Lena Grönefeld y Sara Errani.

¡Nos vemos en Acapulco!