Empieza 2018 en Ixtapa Zihuatanejo: dos destinos en uno

Ixtapa Zihuatanejo es un atractivo pueblo de pescadores con una hermosa y protegida bahía, a unos cuantos kilómetros de la zona hotelera.

Ixtapa es un lugar rodeado de una cadena montañosa que desciende para encontrarse con el mar y enmarca su maravilloso pueblo. Aquí disfrutarás de su tradicional atmósfera y pacífico ambiente que te ofrecen varias playas para relajarte, o bien encontrar actividades que van desde la pesca deportiva hasta la observación de aves para luego degustar un pescado que no puede ser más fresco.

¿Sabías que El Palmar, con sus 2.7 kilómetros de extensión, es la playa certificada más grande del país? Se encuentra en la Zona Hotelera, donde encuentras los mejores hoteles en Ixtapa. Por su parte, en Zihuatanejo podrás disfrutar de las playas Ropa, La Madera y La Principal, que se caracterizan por sus aguas tranquilas.

De los mejores lugares del mundo para pesca deportiva

Los aficionados a la pesca deportiva tienen en este destino uno de sus favoritos. ¡Así que prepárate para el Pez Vela! La pesca preferida durante la mayor parte del año, de hasta 80 kilos, o con un Marlín Negro o Azul entre 115 a 230 kgs. Entre 5 y 10 millas de la costa los Atunes Cola Amarilla de hasta 140 kgs, los Wahoo, la voraz Barracuda o los Dorados. Más cercano a la orilla el Pez Gallo, el peleador Pargo, Robalos, Macarela, el Bonito y otras especies.

Para los amantes de la aventura, muy cerca de Ixtapa se encuentran las bahías de Papanoa, Barra de Potosí y Troncones, ideales para practicar el surf y donde se ubican reservas de cocodrilos y de tortugas.

Otros puntos que no debes perderte son los pueblos Playa Ventura, Copala y Marquelia en la Costa Chica, con vegetación exuberante y magníficos paisajes que hacen pensar que se está en territorio virgen.

En Ixtapa Zihuatanejo es posible disfrutar lo mejor de actividades deportivas como el golf, surf para aficionados y profesionales, buceo, pesca y velero, así como practicar el ciclismo en una pista de 13.8 kilómetros con vistas espectaculares.

¡Empieza el año en este paraíso de Guerrero!