Veracruz: historia, gastronomía y danzón en el Golfo de México

Veracruz es uno de los destinos más queridos de México: puerto histórico donde arquitectura, gastronomía y cultura son el orgullo de todos.

«Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las olas del mar. Veracruz, rinconcito de patria que sabe sufrir y cantar» escribió Agustín Lara hace algunos ayeres sobre la tierra que lo vio nacer. Si has pensado en unas vacaciones diferentes, ¡tienes que visitar Veracruz! Con el mar como horizonte, tu corazón latirá al ritmo de la marimba al recorrer sus monumentales edificios coloniales.

Los portales es una zona tradicional donde puedes sentarte en cualquiera de sus restaurantes a tomar un café, ver a la gente pasar y familiarizarte con la ciudad al ritmo de una animada marimba. El lugar más famoso es, sin duda, el café La Parroquia, uno de los más antiguos de México.

Saborea platillos típicos, como unas picadas, el arroz a la tumbada o un pescado a la veracruzana. Y no puedes dejar de probar el torito de cacahuate, una bebida refrescante preparada con leche evaporada, crema de cacahuate y alcohol de caña o ron. ¡Deliciosa!

A unos pasos de ahí la Catedral de la Asunción de Veracruz; una imponente construcción de un hermoso color blanco estilo neoclásico que tiene una impresionante cúpula.

La oferta de hoteles en Veracruz es muy amplia, teniendo una gran variedad de opciones en pleno Centro de la ciudad, cerca de la Plaza de la Constitución, donde encontrarás un ambiente único, muy alegre y relajado, pues los jarochos se reúnen a pasar unas tardes divertidas al son del Danzón.

Un lugar muy importante y visita obligada es la Fortaleza de San Juan de Ulúa, icono del Puerto de Veracruz por la historia que guarda. Desde la entrada sientes que viajas en el tiempo a épocas emocionantes, donde hombres arriesgaban su vida valientemente para resguardar el puerto.

¿Quieres playa? Las mejores playas para disfrutar de un día de sol y mar son la de Villa del Mar, Playón de Hornos, Mocambo y Costa de Oro.

Visita el famoso Acuario de Veracruz, que posee una pecera oceánica donde se pueden admirar cientos de peces nadando libremente, además de un museo que expone conchas, caracoles y barcos a escala que se pueden tocar.

¡Veracruz te espera con los brazos abiertos!