Puerto Vallarta es sol y playa, ¡y también aventuras por la selva!

Puerto Vallarta es un destino que lo tiene todo, siendo uno de los favoritos del Pacífico mexicano por su gran variedad de atractivos.

Si has pensado en sol y playa, lo tienes en Puerto Vallarta: Un destino en el Pacífico del hermoso estado de Jalisco que tiene muchos atractivos. ¿Pero sabías que también hay tours de aventura?

Tirolesas, puentes colgantes, rappel, rafting, cuatrimotos y senderismo en mula son algunas de las ofertas que puedes encontrar en Canopy River, en el ejido El Jorullo, a cinco kilómetros de Puerto Vallarta.

Se trata de un área de 562 hectáreas de selva tropical en donde ejidatarios desarrollaron un parque ecológico que, además de ofrecer grandes aventuras a los turistas, cuida del medio ambiente.

¿Sabías que el tour de tirolesas comienza en una plataforma de 200 metros sobre el río Cuale? Eso la convierte en la tirolesa más larga de México. ¡No te la debes perder!

Consejos para tour de aventura

Lleva ropa ligera y zapatos cómodos cerrados. No puede faltar repelente para mosquitos, un cambio de ropa y calzado extra. Por cuestiones de seguridad, no se recomienda llevar cámaras fotográficas, pero si llevas dinero extra, ahí mismo podrás tener fotos y video de tu aventura.

En todos los hoteles en Puerto Vallarta te darán información de los tours, así como los horarios en los que recogen a los turistas para los paseos a Canopy River.

Mercado Municipal de Puerto Vallarta

Después de la aventura, nada como un paseo relajado al Mercado Municipal, ubicado en el pleno corazón del Centro Histórico de Puerto VallartaModerno y funcional, cuenta con dos pisos, 159 locales y 132 locatarios. Dos murales adornan la fachada, “Mercado Típico y su Gente” y “La Iguana del Cuale”, obras del restaurador Ernesto Garridos.

En sus pasillos encuentras artículos de piel, dulces típicos, joyería en plata, juguetes de madera, playeras con motivos vallartenses, sombreros, ropa de manta, guayaberas, jorongos, trajes de baño y un sinnúmero de recuerdos de la ciudad.

En el segundo piso los aromas remiten a la riqueza gastronómica de México y abren el apetito. Las tradicionales fondas ofrecen: caldo de camarón, pollo en mole, chiles rellenos, filete de pescado, tacos, cebollas asadas y aguas frescas, ¡y a precios accesibles!