Pepe Aguilar dona taquilla de concierto en CDMX a afectados por sismo

El próximo 29 de septiembre se realizará el concierto de Pepe Aguilar que se tenía contemplado en la capital del país, y ahora dicho evento será uno con causa.

En un comunicado se explica que Pepe Aguilar, junto con las promotoras Zignia Live, Ocesa Seitrack y la Arena Ciudad de México, se unieron para destinar la taquilla a las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, mediante la Fundación Carlos Slim.

Lo anterior con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad de damnificados en la Ciudad de México, así como en los estados de Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca y así contribuir en la reconstrucción de esas zonas.

Tras confirmar la realización del evento para el día viernes 29 de septiembre, se precisa que con los boletos que se compren, además de los ya adquiridos, los asistentes al Tour 2017 de Pepe Aguilar, podrán donar y ayudar a esta noble causa.

Por último, los organizadores reiteraron su apoyo, condolencias y solidaridad a las personas afectadas por los temblores registrados en el país y sus lamentables consecuencias.

Costará más de 4 mil mdp reconstruir escuelas dañadas por sismo: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que se requerirán más de cuatro mil millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de las escuelas en las entidades que sufrieron daños por los sismos que del 7 y 19 de septiembre.

Detalló que dos mil millones de pesos corresponderán al pago de los seguros que cada escuela tiene y el resto serán recursos del Fondo Nacional de Desatres Naturales (Fonden) y de la propia depencia a su cargo, de una bolsa que se hizo para apoyar la recuperación de daños menores. “Lo que quiero decir es que entre el seguro, nuestro acceso al Fonden y finalmente esta bolsa que hemos hecho, vamos a estar cubiertos financieramente”, aseguró.

En la secundaria diurna 263 “Deporte para Todos”, el funcionario federal señaló que estas tareas de reconstrucción total o arreglos parciales de planteles durarán entre ocho y nueve meses. Indicó que todos los días se actualizará, a las 17:00 horas, la lista de escuelas que han obtenido su certificado de seguridad de infraestructura, y se publicará en la página Web de la SEP, al igual que de las entidades afectadas por los sismos como son Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas y Guerrero.