7 destinos de playa en México que no te debes perder

México tiene tanto por conocer que nos llevaría una vida entera conocer todas sus ciudades, destinos, atractivos y paisajes. Lo que definitivamente no te debes perder por nada del mundo son sus playas, así que por eso te compartimos nuestros siete destinos de playa favoritos.

 

Playa del Carmen

La belleza del mar turquesa del Caribe se adorna con las verdes junglas de este destino en la Riviera Maya, que es también el hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Aquí se localiza el embarcadero que comunica con la isla de Cozumel, además de tener una gran variedad de comercios, restaurantes y bares en la Quinta Avenida, donde no puede faltar la vida nocturna.

 

Los Cabos

Conocida como la Capital Mundial de la Pesca Deportiva, Los Cabos es la sede de relevantes festivales, torneos y campeonatos internacionales. También es famoso por el avistamiento de ballenas jorobadas de diciembre a marzo.

El símbolo del destino es el Arco de Cabo San Lucas, una formación rocosa esculpida por el mar situada en una zona donde confluyen las aguas del Océano Pacífico con las del Mar de Cortés (Golfo de California), mismo que en 2005 fue declarado Patrimonio Mundial de Bio-Reservas por la UNESCO.

 

Loreto

Situado en la Península de California, en el estado de Baja California Sur, Loreto está enmarcado por el Mar de Cortés y los paisajes desérticos de la rocosa Sierra de la GigantaEn la localidad de Nopoló, los amantes del golf y del tenis pueden practicar su deporte favorito en un circuito par 72 con 18 hoyos y 8 canchas profesionales. 

Las playas de Nopoló, Juncalito, Ensenada Blanca, Agua Verde, San Bruno, entre otras, son ideales para practicar el buceo, la observación de ballenas (enero a marzo), snorkeling, kayakismo, esquí náutico, veleo, etc.

 

Rincón de Guayabitos

Un pequeño poblado costero y fraccionamiento turístico situado entre Puerto Vallarta y Tepic, considerado como uno de los destinos de playa más hermososSu playa es considerada como una de las albercas naturales más grandes del mundo con sus 2 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho de aguas serenas y tibias. Ideal para los deportes acuáticos, así como el buceo tanto en la Isla Coral como en la Isla El Cangrejo.

El avistamiento de ballenas jorobadas es otra de las actividades ecoturísticas más apreciadas y se puede realizar desde diciembre hasta la mitad de marzo.

 

Huatulco

Bahías de Huatulco es un desarrollo turístico conformado por nueve hermosas bahías y 36 playas de arena blanca a la orilla de las aguas azul índigo del Pacífico, el cual se cubre de la magnificencia de la Sierra Madre del Sur quién completa el paisaje de playa con sus soberbias montañas. Destino ideal para los deportes extremos, el ecoturismo, turismo alternativo, buceo, montañismo, la observación de aves.

En 2005, Huatulco fue el primer destino de América en obtener la Certificación Internacional Green Globe, único programa de certificación para el turismo sostenible de la industria mundial de viajes y turismo.

Cancún

Enmarcado de un lado por el Mar Caribe y del otro por la Laguna Nichupté, se encuentra el destino mexicano por excelencia y uno de los desarrollos turísticos de nivel internacional más importantes del mundoCuenta con una Zona Hotelera ubicada en la Isla Cancún, una franja de tierra de una extensión de 23 km.

En la parte opuesta al mar se localiza la gran Laguna Nichupté, lugar propicio para la práctica de actividades acuáticas que alberga a diversos restaurantes, centros comerciales y clubes de golf.

 

Holbox

Este es el lugar perfecto para olvidarse de la modernidad, pues en este pequeño pueblo de pescadores, el descanso, el ecoturismo y los deportes acuáticos son las principales actividades. Isla Holbox cuenta con aproximadamente 20 hoteles en toda la isla y los principales medios de transporte son los carros de golf y las bicicletas.

El Recorrido de las Islas es uno de los paseos más populares, en el cual se visitan las Islas de la Pasión y la Isla de los Pájaros, lugar donde es posible ver millares de flamingos rosados entre entre los meses de abril y octubreDe mayo a septiembre se puede presenciar el desove de tortugas marinas y bucear junto al espectacular tiburón ballena.