La ciudad de México se une al festejo del Día de San Patricio 2017 con desfile, música y bailes

Como cada año, la ciudad de México celebrará el Día de San Patricio con varios eventos en lugares públicos. Te invitamos a unirte a esta verbena que más allá de ser solo una ocasión para brindar, bailar y convivir, recuerda la heroica participación del Batallón de San Patricio en la defensa del Estado mexicano durante la llamada Intervención Estadounidense en México (1846-1848).

¿Quién fue San Patricio?

San Patricio fue un cristiano irlandés quien nació en el año 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia.

Era un misionero que se dedicaba a predicar la religión católica en Britania y se convirtió en el santo patrón de Irlanda.

¿Qué es y cuándo se celebra el Día de San Patricio?

Celebrado anualmente el 17 de marzo, el Día de San Patricio (en irlandés: Lá Fhéile Pádraig) conmemora el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), santo patrón de Irlanda.

En el pasado, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa.

Se convirtió en una fiesta pública en 1903, por la ley del “Bank Holiday” (Irlanda) de 1903, un Acta del Parlamento de Gran Bretaña introducida por el irlandés MP James O’Mara

Es considerado fiesta nacional en la República de Irlanda (en Dublín, la capital, llega a durar hasta cinco días) y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte.

Se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles.

A pesar de que su origen Irlandesa, es una de las fiestas más populares entre los estadounidenses.

En México, aunque la inmigración irlandesa ha sido insignificante, se recuerda la heroica participación del Batallón de San Patricio en la defensa del Estado mexicano, en la que cientos de inmigrantes irlandeses, desertores del ejército estadounidense, se unieron al ejército mexicano para pelear contra las tropas norteamericanas, celebrando el Día de San Patricio en el antiguo templo de Churubusco.

Día de San Patricio 2017 – Ciudad de México

Este año, entre las festividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de México están:

La “San Patricio Fest Parade 2017”, desfile que tendrá lugar este sábado 18 de marzo a las 12:00 horas en la colonia La Condesa, sobre la calle Tamaulipas esquina con circuito bicentenario y terminará en el parque España.

Una vez concluido el desfile la idea es quedarse en el Parque España ya que a partir de las 13:00 horas iniciará una fiesta con una serie de conciertos conmemorativos al Día de San Patricio en el que habrá música celta y compañías de Irish Dance, el evento se prevé concluya a las 18:00 horas.

Además, a partir del 17 de marzo de 2017, se iluminarán de verde el Ángel de la Independencia, así como los monumentos a la Revolución y a Álvaro Obregón, en el sur de la ciudad, así como otros monumentos de Paseo de la Reforma.

Pubs en la Ciudad de México en donde celebrar el Día de San Patricio

St. Patrick’s Pub Condesa – Cerveza verde y rock irlandés además de whiskies y cervezas importadas, es un mini bar que te hace sentir como en una taberna tradicional.
McCarthy’s Irish – Pub – Banda en vivo y las alitas muy picosita.
Celtics – Todo el ambiente de una taberna irlandesa en La Condesa.
King’s Pub – Rock en vivo, regalos y sorpresas.