Mañana inicia el Festival Internacional de Guitarra de Zihuatanejo 2017

Del sábado 4 al sábado 11 de marzo, músicos mexicanos, americanos, argentinos, cubanos, brasileños y húngaros de primer nivel se darán cita para deleitar al público del Festival Internacional de Guitarria de Zihuatanejo.

Además de los conciertos se llevarán a cabo un espectáculo en la playa así como una cena de gala, ambos eventos tendrán costo al igual que los conciertos.

Acerca del Festival

El Festival Internacional de Guitarra de Zihuatanejo es una asociación sin fines de lucro que se dedica a crear un evento internacional de clase mundial, a traer músicos de primer nivel y audiencias apreciativas de todo el mundo, generar turismo y aumentar la conciencia cultural dentro de la comunidad mientras recauda dinero para actividades artísticas y culturales en Ixtapa-Zihuatanejo.

Desde su creación en 2004, el Festival Internacional de Guitarra de Zihuatanejo (FIGZ) ha crecido cada año en prestigio, talento y tamaño.

Auténtico festival comunitario que cuenta con el sólido apoyo de su público, de los miembros de su comunidad así como de los propios músicos, quienes ofrecen su tiempo y talento a cambio de una semana con todos los asistentes aquí en el paraíso.

Las operaciones del festival son llevadas a cabo por un comité organizador voluntario y dedicados miembros de la comunidad que se ofrecen como voluntarios en las semanas previas y durante el festival.

Las personas y las empresas donan fondos, comidas, pasajes aéreos, transporte terrestre, alojamiento, servicios audiovisuales y mucho más, lo que lo convierte en una verdadera celebración comunitaria.

Programa Conciertos Festival Guitarra Zihuatanejo 2017

Artistas

La cartelera del Festival Internacional de Guitarra Zihuatanejo 2017 está conformada por los siguientes artistas

Andrea Perrone & Chris Amoretti, dúo de guitarras, Brasil.

Carlos Uribe, solo de guitarra, Zihuatanejo Mexico.

Cody Joe Hodges, solo de guitarra, Austin USA

Lipbone Redding, solo de guitarra, North Carolina, USA.

Maria Teresa Olaya Hernandez & Josue Tacoronte Otero (Cuba), Dúo de guitarras, Queretaro Mexico. Clasico – Flamenco

Once Guitarras, Cuarteto de guitarras, Argentina

Paul Renna, solo de guitarra, Austin USA

Roberto & Mehida, dúo de guitarras, Uruapan, México

Tom Lumen, solo de guitarra, Budapest Hungría
Fingerstyle Gitar

José Luis Cobo, solo de guitarra, Zihuatanejo, Mexico

Tim Williams, solo de guitarra, San Pedro California, USA

Jossy Gallegos, Zihuatanejo, Mexico

Boletos

Consigue tus boletos en el sitio oficial del evento.

Acerca del destino

Conformado por dos localidades contrastantes entre ellas, Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos de playa de la Costa Grande del estado de Guerrero, siendo parte del conocido recorrido turístico “Triángulo del Sol” (Acapulco, Taxco e Ixtapa – Zihuatanejo).

Zihuatanejo refleja al poblado tradicional mexicano pues conserva la magia y colorido de sus antiguas construcciones y calles de adoquín. Como parte de sus atractivos se encuentra el Cristo Sumergido el cual se puede contemplar en la Playa de las Gatas, por otra parte la Playa Principal de Zihuatanejo muestra cada mañana la escena de los pescadores volviendo de la mar para vender los pescados del día.

Reserva tu hotel en Ixtapa-Zihuatanejo

Este pueblo ofrece un escenario perfecto para una caminata a la orilla del mar en el Paseo del Pescador que va desde el Muelle Municipal hasta el Museo Arqueológico, durante el trayecto se encuentran tiendas de artesanías y restaurantes. En la bahía de este poblado atrancan cada año aproximadamente 60 cruceros provenientes del extranjero y de México.

Ixtapa está equipada con una gran infraestructura hotelera, esta parte del destino refleja la modernidad, es en Ixtapa donde se erigen los hoteles de gran prestigio, así como las zonas residenciales más exclusivas de los alrededores. Entre sus atractivos turísticos e instalaciones destacan Delfinario Delfiniti Ixtapa, Parque Acuático Magic World, campos de golf, y la hermosa Isla Grande o Isla Ixtapa en la cual se pueden llevar a cabo actividades acuáticas como el buceo, snorkeling, así como paseos a pie por la playa o en kayak, jetski, triciclo acuático o en la clásica banana.

Ixtapa- Zihuatanejo ofrece desde platillos típicos elaborados a base de mariscos y pescados como las tiritas de pescado y el tradicional ceviche, hasta la más alta cocina internacional.