Festival Internacional del Globo 2014 en León

Un espectáculo lleno de colores, formas y magia te espera del 14 al 17 de noviembre de 2014 en el Parque Ecológico Metropolitano de León, GTO.: el XIII Festival Internacional del Globo (FIG), evento en el que además de presenciar la elevación en conjunto de cientos de globos aerostáticos manejados por pilotos del mundo entero, podrás disfrutar junto a tu familia y amigos a una serie de eventos y actividades como conciertos, exposiciones, espectáculos de luz y sonido, entre otros.

El Festival Internacional del Globo (FIG) en León, Guanajuato, es el evento más importante en América Latina en su género y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Desde su inauguración en 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos, el FIG ha cautivado en cada una de sus ediciones a un número cada vez mayor de participantes y espectadores; prueba de ello el FIG 2013 al que asistieron más de 405 mil visitantes, y en el que participaron 200 globos aerostáticos manejados por pilotos de más de 15 países.

Un poco de historia

En las tierras guanajuatenses, en el año de 1842, Don Benito León Acosta fabricó un globo aerostático siendo el primer mexicano aeronauta en hacerlo. De ahí nació la idea de organizar este festival inaugurado en 2002.

Actividades y Eventos – FIG 2014 en León

Como parte de los eventos y actividades que se llevarán a cabo dentro de este colorido y mágico evento de exhibición de globos aerostáticos: conciertos de bandas locales y nacionales como Calibre 50, Sasha, Benny y Erik; Panteón Rococo, Inspector, Nana Pancha ); exhibiciones (Expomar de la SEMAR, Exposición de la Jornada, Exhibición Charra y Escaramuza, Rodeo Infantil; Muestra gastronómica); Banda Sinfónica y coro de la SEMAR, TRIACA, perros entrenados; Talleres, Rodeo Nocturno Musical, Caballos bailadores, y “Noche Mágica” con globos anclados en un espectáculo de luz y sonido.

Mickey y Minnie Mouse en el FIG 2014

La Inauguración Oficial del FIG 2014 (consulta el Programa de eventos aquí) estará amenizada con la presencia de Mickey y Minnie Mouse desde Disneyland Resort. Asimismo, su globo aerostático se elevará por el cielo de la ciudad de León para el deleite de toda la familia.

Forma tu tripulación y ¡vuela en globo!

Inscribéte como tripulante y tendrás la oportunidad de convivir con pilotos de diversas partes del mundo. Consulta los requisitos en este enlace http://www.festivaldelglobo.com.mx/tripulaciones.php

Conciertos de Calibre 50, Sasha, Benny y Erik; Panteón Rococo, Inspector, Nana Pancha

A las 20:00 horas en la zona llamada FIG Main Stage (escenario principal del FIG)

Viernes 14: Calibre 50.
Sábado 15: Panteón Rococo; Inspector, y Nana Pancha.
Domingo 16: Sasha, Benny y Erik.

Programa de Conciertos y Eventos del FIG León 2014

Consulta nuestro post:

“Todos los eventos y conciertos del Festival Internacional del Globo 2014 en León”

Acampar durante el Festival Internacional del Globo 2014

Para aquellos que no quieran perder ni un solo momento de este espectáculo global, se permite acampar. El costo por acampar es de $200.00 (doscientos pesos M.N.) por persona por noche. Adicional se requiere adquirir el boleto de acceso al Festival Internacional del Globo $60.00     (sesenta pesos 00/100 m.n.). Bajo ninguna circunstancia habrá reembolso de efectivo.
Mayores informes: http://www.parquemetroleon.com/campamentosfig.html

Notas importantes

– Cualquier actividad aerostática estará sujeta a las condiciones climáticas.

– La zona de acampamentos es administrada directamente por el Parque Ecológico Metropolitano de León, por lo que su ubicación, costos y reglamentación no dependen ni están relacionados con la organización del Festival Internacional del Globo de León 2014.

Boletos

Costo de admisión $60.00 pesos.

Puedes comprar tus entradas via el sitio web Superboletos Oficial, así como en todas las tiendas OXXO de la ciudad de León, y las taquillas del Parque Ecológico Metropolitano los días del evento.

Horarios

El Parque Ecológico Metropolitano de León estará abierto de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Prol. Blvd. Adolfo López Mateos Nte. S/N, Col. Presa El Palote C.P. 37130

Teléfonos “Atención a visitantes del FIG 2014”

Atención a visitantes: 01 800 536 6344
Teléfono local: (477) 780 4787

Otros enlaces de interés

Reserva tu hotel en la ciudad de León, GTO

Conoce los principales Atractivos Turísticos de la ciudad de León, GTO.