La captación de Turismo Internacional a México creció siete veces durante la presente administración

En su Comunicado de prensa No. 221 la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció una muy buena noticia para el sector turístico y el país: en los primeros diez meses de 2016, arribaron a nuestro país 28.2 millones de turistas internacionales, es decir, 9.3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015.

En está administración el turismo ha crecido de manera exponencial en 11.6 millones de visitantes extranjeros más.

Incremento histórico de divisas

En el trienio 2013-2015, se registró el mayor incremento histórico en ingreso de divisas, al captar cinco mil millones de dólares más que en la administración pasada.

En 2015, el saldo de la balanza turística registró ingresos por siete mil 636 millones de dólares, mientras que al cierre de 2009 el superávit alcanzó cuatro mil 305 millones de dólares.

Este concepto permitió captar 15 mil 869 millones de dólares, diez por ciento más en igual periodo del año pasado.

México ocupa ante la Organización Mundial de Turismo (OMT) el noveno lugar de los países más visitados en el mundo, pero no obstante los buenos resultados hay que reforzar al sector que hoy genera el 8.7 por ciento del PIB. (Enrique de La Madrid, Titular de la SECTUR)

Turismo vía aérea y ocupación hotelera

El turismo vía aérea aumentó 10.5 por ciento en viajes internacionales al llegar a México 13.7 millones de turistas.

La ocupación hotelera en lo que va  del  año registró un promedio de 219 mil 115 cuartos ocupados diarios, es decir, 3.6 por ciento más y 60.2 por ciento más de ocupación, al registrar 0.8 puntos porcentuales más que 2015.

Turismo en México marcará récord en 2016

Según las estimaciones, el sector turístico cerró el año con aproximadamente 35 millones de visitantes y una derrama de 19 mil millones de dólares.

Apostándole a la Biodiversidad

En el marco de los trabajos de la COP13 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad que tuvo lugar en Cancún el año pasado), el Secretario de Turismo subrayó que es muy importante considerar enfoques para integrar a la biodiversidad en el turismo.

El turismo depende de los recursos naturales y puede ser una herramienta única para concientizar y educar al viajero sobre el valor de la naturaleza y la cultura.

Durante esta conferencia, el titular de la SECTUR añadió que:

En México no creemos en los muros sino en los puentes y el Turismo es uno de ellos.