Ven a sentir la Navidad 2016 y divertirte en la monumental Pista de Hielo del Zócalo Capitalino

Nombrada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo, en su capítulo “Lo Mejor del Mundo”, la monumental Pista de Hielo que año tras año adorna la plancha del Zócalo Capitalino inició sus actividades el sábado pasado tras ser inaugurada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ven al Zócalo de la Ciudad de México a disfrutar de ¡la única pista de hielo gratuita y con servicio de accesibilidad universal en el mundo!

Como cada año, la pista contará con servicio gratuito de préstamo de patines y la presencia de instructores capacitados para asistir a las personas inexpertas en el patinaje.

Por sus dimensiones, su ubicación insólita, la decoración luminosa que adorna los edificios y calles que la enmarcan y por el gusto de observar el rostro de felicidad de los cientos de personas que se deslizan sobre ella,  esta pista de hielo constituye en sí misma un espectáculo digno de admirar.

4,693 metros cuadrados de áreas congeladas

Este año, la Pista de Hielo del Zócalo Capitalino cuenta con cuatro mil 693 metros cuadrados de áreas congeladas que fueron diseñadas por un grupo de mexicanos y cuentan con instalaciones equipadas con tecnología holandesa sustentable de bajo consumo en energía eléctrica y certificada mundialmente.

Se espera la asistencia de alrededor 21,000 personas diariamente y un total de 1 millón de visitantes durante los 36 días en los que estará disponible este atractivo imperdible.

4 pistas de hielo

  • 1 pista con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad
  • 2 pistas circulares de 25 m de diámetro.
  • 1 pista para público en general
  • 2 toboganes (de 6 y de 10 m de altura, respectivamente) que podrás bajar a bordo de una de las 100 donas inflables de préstamo gratuito
  • caminos congelados de tres metros de ancho
  • 1 túnel monumental central con la imagen de la CDMX en sus cuatro caras

Pista de hielo para personas con discapacidad

2,850 pares de patines

  • Cada usuario podrá patinar durante 50 minutos.
  • Las tallas de los patines y los horarios disponibles para comodidad de los usuarios estarán anunciados en pantallas.
  • 350 focas (entrenadores de patinaje)
  • 1,000 cascos

 

Y, no podía faltar el tradicional y gigantesco árbol de navidad con una altura de 70 metros.

Conciertos y espectáculos navideños

Como cada año, a un costado de la Plaza de la Constitución o Zócalo Capitalino, se montará un escenario en el que artistas emergentes de diversas disciplinas y eventos de invierno amenizarán las actividades de esta temporada navideña 2016-2017, y en la calle de Madero se realizarán las tradicionales nevadas.

Horarios

La Pista de Hielo del Zócalo de la ciudad de México estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2017

Todos los días de las 09:00 a las 21:00 horas.