Aztecas, la historia de un pueblo: Obra de teatro desde una cueva de Teotihuacan

A 400 metros de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Parque Temático Tlalocan (el único lugar con cavernas naturales en Teotihuacán), se encuentra el Teatro Subterráneo Tonalkalco el cual presenta cada fines de semana en una de esas cuevas, espectáculos relacionados con las culturas prehispánicas.

Un concepto único en Latinoamérica

A 12 metros de profundidad, en una cueva cercana a la zona arqueológica de Teotihuacán, se presenta la obra “Aztecas, la historia de un pueblo”.

Después de bajar una escalera y recorrer una galería de 200m de largo, el espectador percibe cada vez más intenso el olor a copal, así como los sonidos emitidos por tambores y silbatos prehispánicos, y la melodiosa voz de Tlazohtiani, cantante en Nahuátl de música mística tradicional.

Inaugurada en el Teatro Subterráneo Tonalkalco a principios de este mes de agosto por la secretaria de Turismo mexiquense, Rosalinda Benítez González, “Aztecas, la historia de un pueblo” fue montada hace tres años por la Compañía de Teatro y Danza Tlahuizkalpantekutli (El señor de la casa del Alba) y es producida por “Tonalkalco (La Casa Del Sol), compañía productora especializada en espectáculos prehispánicos; desde su creación ha sido representando a México en certámenes internacionales.

A cargo de Tonatiuh Xokoyotzin la coreografía de esta pieza se realizó con base en una investigación realizada en diferentes textos históricos y de donde hizo el guión en el que se condensan sucesos ocurridos de 1325 a 1521.

Temas abordados en esta obra

La creación del universo, según la cultura Mexica.
La creación del hombre y la danza.
La grandeza de Tenochtitlán.
Desarrollo y decadencia: El desarrollo de los pueblos prehispánicos de México y sus alcances en la observación del cosmos, su calendarización, hasta la llegada de los españoles.

¿Cuándo, cuánto y dónde?

Viernes y sábado durante agosto y septiembre 2016 en el Teatro Subterráneo Tonalkalco , dentro del Parque Temático Tlalocan. Avenida Pirámides, San Juan Teotihuacan de Arista, Estado de México.

A las 15:00, 16:30 y 18:00 hrs.

Boletos: Adultos $250.00 pesos / Niños de 6-12 años $130.00 pesos / Niños menores de 6 años, entrada libre.

Cel: 04455 2728-8049 y 5855-2088.