CDMX será la sede del VR FEST MX, el primer Festival Internacional de Realidad Virtual

Ven a vivir una experiencia única que despertará tus sentidos del tacto, vista y oído ¡Por primera vez en México!

Evento a cargo de ONIRIA (empresa cofundada por las empresas mexicanas Funktionell, MUV y Plim Design, dedicada al desarrollo de contenidos, diseños hardware y software de realidad virtual), la primera edición del Festival Internacional de Realidad Virtual VR FEST MX  se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto de 2016 en dos sedes de la ciudad de México: el Foro Indie Rocks y el Centro de Cultura Digital.

Acerca del VR FEST MX

Durante cinco días este evento reunirá a desarrolladores, emprendedores, profesionales de la industria y creadores de contenido que actualmente generan las mejores experiencias de realidad virtual.

Se realizarán conferencias, talleres, actividades educativas y lúdicas gratuitas, performances, conciertos, meet & greet y experiencias de realidad virtual con gafas o casco de realidad virtual que te permitirán percibir el mundo más allá de tu visión periférica sumergiéndote en mil mundos.

Cabe señalar que esta tecnología informática inicialmente diseñada para el entretenimiento y los videojuegos, es ahora utilizada en otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, las simulaciones de vuelo, o la creación artística.

Aprende y conoce sobre la historia y las aplicaciones de realidad virtual

Los días 22, 23 y 24 de agosto de 2016 en el Centro de Cultura Digital (CCD) Paseo de Reforma s/n (Estela de Luz), Esquina Lieja, Col. Juárez, C.P. 06600, Ciudad de México.

  • Actividades educativas y lúdicas gratuitas diseñadas para acercar a los niños y jóvenes a los principios de la realidad virtual.

A través de experiencias análogas y divertidas aprenderán sobre la historia, el funcionamiento y los alcances de esta  tecnología en la vida cotidiana.

*Entrada gratuita para niñas, niños y jóvenes.

Registro para niñas y niños de 6 a 12 años: (el enlace todavía no está disponible, favor de consultar el sitio oficial del evento).
Registro para jóvenes de 13 a 19 años aquí.

Vive una total experiencia de realidad virtual

Los días 26 y 27 de agosto de 2016 en el Foro Indie Rocks Zacatecas 39, Roma Nte., 06700 Ciudad de México.

  • Experiencias de realidad virtual con Oculus, Samsung Gear y HTC VIVE, entre otros dispositivos.
  • Conferencias con ponentes nacionales e internacionales:

When Storytelling Changed Forever – NICOLÁS ALCALÁ (ES), UNITY (USA), Virtual Reality for Social Change HIDDEN TEARS (USA), Entornos 3D y el futuro de la virtualidad VNGRAVITY (MX), RENDER FARM STUDIOS (MX), A04 (MX), Realidad Virtual, Arte y Representación INTUS (MX), VICON (USA).

  • Experiencia gastronómica, música y más actividades.

*Entrada para mayores de 18 años.  Compra tus boletos aquí. ¡15% de descuento al ingresar el código: VRFESTMX!