Museo de Arqueología Ganot-Peschard en Durango

Más de 3 mil piezas arqueológicas halladas por dos doctores, apasionados investigadores de la arqueología de Durango se exhiben en este museo; esta colección es considerada como la más importantes del norte de México.

Las piezas exhibidas forman parte del patrimonio arqueológico de Durango y de la región conformada por los estados de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En el Museo de Arqueología Ganot-Peschard de la ciudad de Durango podrás conocer muestras de pinturas rupestres, algunas de hace 10 mil años, fósiles de millones de años, entierros de indígenas, sus instrumentos de caza, vasijas y hasta calaveras.

Este recinto cultural surgió a raíz del interés de los médicos Jaime Ganot Rodríguez y Alejando Peschard Fernández, apasionados investigadores de la arqueología de Durango, y quienes decidieron compartir sus hallazgos con la comunidad, los cuales consisten en más de 3 mil piezas debidamente registradas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Uno de los museos favoritos de los niños

Desde la creación del museo, Ganot y Peschard entendieron la importancia de ofrecer un guión museístico muy atractivo para todas las personas, pero de manera especial, para los niños para que desde pequeños conozcan la historia de su Estado y se sientan orgullosos del pasado de Durango. Ahora la visita al museo por parte de las primarias y secundarias es una parte obligada del Durango antiguo.

Salas permanentes y servicios

  • Siete salas permanentes denominadas: Etapa Lítica, Loma San Gabriel, Cultura Chalchihuita, Cultura Guadiana, Cultura Aztatlán, Arte Rupestre y El Método Arqueológico;
  • sala de lectura.
  • Visitas guiadas.
  • Tiendita de artesanías y dulces típicos.
  • Conferencias y exposiciones temporales.
  • Talleres para niños.

Horarios, dirección y acceso general

Zaragoza 315 Sur, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero, Centro Histórico. CP 34000. Victoria De Durango, Durango, Durango.
Tels.: (618) 813 10 47
museo.arqueologiagp@gmail.com

Abierto de martes a domingo de 9:30 horas a 19:00 horas.
Entrada general: $10 pesos.
Maestros, estudiantes, niños e INAPAM: $5 pesos.
Teléfono: (618) 813 10 47