XX Expo Venta Feria del Tamal 2012

Hasta el 2 de febrero, el Museo Nacional de las Culturas Populares de la ciudad de México te invita a la Edición XX de su tradicional expoventa “Feria del Tamal 2012” que reúne a 27 Expositores nacionales y extranjeros.

Edición XX: Cocina Tradicional Mexicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Celebrando la tradición del Día de la Candelaría, La “Feria del Tamal” rinde también homenaje a nuestra cocina reconocida a nivel mundial por sus cualidades: antigüedad, continuidad histórica, así como la originalidad de sus productos, técnicas y procedimientos.

El 16 de Noviembre de 2010, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmaba la inclusión de “La Cocina Tradicional de México, cultura comunitaria, ancestral, popular y viva” a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. (Leer el artículo “Tres tradiciones mexicanas más en la Lista de la UNESCO“).

27 Expositores nacionales y extranjeros:

Prepárate a descubrir nuevas recetas y degustar una gran variedad de tamales típicos hechos por productores de los Estados de Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como por expositores de países invitados.

Fechas, horario y tarifa:

Del Sábado 28 de Enero al Jueves 2 de Febrero de 2012.

En los Patios Quinta Margarita y Moctezuma
Horario: 10:00 a 20:00 hrs. Entrada libre.

Dirección del Museo Nacional de Culturas Populares
Av. Hidalgo núm. 289, col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

Enlaces de Interés:

Sitio Web del Museo Nacional de Culturas Populares

 Mapa interactivo de la Ciudad de México