Ciudad de México: primera parada de la réplica de la Capilla Sixtina

Por primera vez en el mundo se exhibe una réplica de la Capilla Sixtina.

Cada hora, alrededor de 1400 personas pueden admirar gratuitamente la réplica recreada al 100 por ciento de su tamaño original de uno de los mayores tesoros del Vaticano, de Roma y del mundo en general.

Se espera una asistencia de cerca de 800 mil visitantes durante el tiempo que permanezca esta exposición itinerante ubicada en la Explanada del Monumento a la Revolución Mexicana, en la ciudad de México.

Acerca de la Réplica de la Capilla Sixtina

Desde el pasado martes, la Capilla Sixtina, uno de los museos del Vaticano que anualmente registra la mayor cantidad de visitantes a nivel mundial, tiene su réplica en el Monumento a la Revolución.

Esta réplica itinerante es la primera autorizada por El Vaticano; recorrerá varias ciudades del mundo con el fin de que se conozcan los frescos de algunos de los más famosos artistas del Alto Renacimiento, entre ellos Miguel Ángel Buonarroti.

Medidas: recreada al 100 por ciento de su tamaño natural, tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho.

La escenografía de los frescos está conformada con impresiones de tela sublimada dispuestas en módulos de 2.44 por 1.22 metros.

Información visitantes

La Réplica de la Capilla Sixtine se localiza en la Explanada del Monumento a la Revolución Mexicana, situado Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, en la ciudad de México.

Del 6 de junio al 25 de julio de 2016. De martes a domingo de 10 a 18 horas

Aunque el acceso a esta exposición sea gratuito, para poder ingresar deberás de contar con un boleto que podrás conseguir aquí https://www.superpase.com/tour/9/capilla-sixtina-en-mexico o directamente en la taquilla situada en la explanada.

Las personas interesadas podrán realizar una donación en medida a sus posibilidades a favor de niños con cancer, que será administrada por la Orden de Malta en México.

  • Procura llegar con 45 minutos de anticipación.
  • No olvides tu identificación oficial con foto.

No está permitido

  • Entrar con tacones o puntas de metal.
  • Ingresar con impermeables o paraguas mojados.
  • Tomar fotografías y/o video, así como el uso de teléfonos.
  • Ingresar con mascotas.

Acerca de la Capilla Sixtina original

La Capilla Sixtina es uno de los mayores tesoros del Vaticano, de Roma y del mundo en general; es la capilla de la Basílica de San Pedro y la estancia más conocida del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa.

Su notoriedad en el mundo se debe tanto por los frescos que la adornan y que son considerados una de las obras cumbre de la historia de la pintura, como por ser el templo en el que se elige y corona a los Papas.

Entre 1508 y 1512, por encargo del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda, creando una obra de arte sin precedentes que cambiaría el curso del arte occidental. Años después, entre 1536 y 1541 tras el Saco de Roma, el artista pintó también El Juicio Final en la pared del altar para los papas Clemente VII y Pablo III.

Inauguración de la Réplica de la Capilla Sitian

Organizadores de la muestra

Esta muestra inédita fue organizada por el Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en México, representado por Antonio Berumen, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el secretario de Cultura del Gobierno de la República, Rafael Tovar y de Teresa; el nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre, y del secretario general del Museo del Vaticano, Roberto Romano; el director general de Grupo Financiero Banorte, Marco Ramírez Miguel, así como invitados especiales.

Visita el sitio web de los museos del Vaticano

Reserva tu hotel en la Ciudad de México