Women: New Portraits de Annie Leibovitz llega a México

 

En el marco de una gira mundial que recorrerá 10 ciudades en 12 meses, se exhibirá en la ciudad de México “Women: new portraits”, la serie de fotografías de popularidad más prolongada de la renombrada fotógrafa Annie Leibovitz.

Esta muestra contará con un conjunto de fotografías nuevas que retratan más de 20 mujeres destacadas como artistas, músicas, escritoras, directoras de empresas, políticas, y filántropas así como otras fotografías inéditas que la artista ha tomado desde el inicio del proyecto en 1999.

Acerca de la fotógrafa Annie Leibovitz

Considerada como la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos, la estadounidense Annie Leibovitz es conocida principalmente por sus retratos de celebridades y políticos.

Entre ellas Isabel II del Reino Unido, John Lennon, Yōko Ono, Sting, Bruce Springsteen, Whoopi Goldberg, Demi Moore, Angelina Jolie, Mijaíl Baríshnikov, Keith Richards, Catherine Deneuve y más recientemente Bruce (Caitlyn) Jenner.

Annie Leibovitz fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que este fuera asesinado en 1980.

Museos y galerías de todo el mundo han recibido sus muestras, tales como la National Portrait Gallery de Washington, D.C., el International Center of Photography de Nueva York, el Brooklyn Museum, el Hermitage en San Petersburgo, Rusia, y el Stedelijk Museum en Amsterdam.

¿Cuándo y dónde?

La exposición fotográfica “WOMEN: New Portraits” estará disponible del 8 al 31 de julio de 2016 en el Proyecto Público Prim situado dentro de la Casa Juárez, General Prim 30, colonia Juárez, Ciudad de México.