Obras de maestros europeos y mexicanos del Arte Moderno llegan al MUSA

Luego de exhibirse durante cuatro meses en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la ciudad de México, la muestra “Los Modernos” llegó a Guadalajara.

Obras de maestros europeos y mexicanos del arte moderno de la primera mitad del siglo XX se exhiben bajo un mismo techo, el del Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA).

Artistas y núcleos temáticos

Más de 140 obras de reconocidos pintores europeos y mexicanos como Pablo Picasso, Henri Matisse, George Braque, Fernand Léger, Francis Bacon, Pierre Bonnard, Albert Gleizes, Leonora Carrington, Remedios Varo, Dr. Atl, Wilfredo Lam, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Saturnino Herrán, Ángel Zárraga, Gerardo Murillo, María Izquierdo, José Clemente Orozco, Germán Cueto, y David Alfaro Siqueiros se exhiben en el MUSA.

“Los Modernos está conformada por nueve núcleos temáticos que no responden a un orden cronológico, sino a discursos estéticos que permiten apreciar los planteamientos y diálogos compartidos tanto por mexicanos como por europeos en torno al rumbo de las artes plásticas.

Museos que colaboraron para esta exposición

La exposición Los Modernos está organizada por el Museo Nacional de Arte (MUNAL) en colaboración con museos franceses: el Musée des Beaux-Arts de Lyon, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, y museos mexicanos: el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Franz Mayer, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Instituto Cultural Cabañas, el Museo de Arte Carrillo Gil y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Información general

“Los Modernos”
Del 22 de abril al 10 de julio de 2016

En la planta alta del MUSA
Juárez 975, C.P. 44100, Guadalajara, Jal., México
Tel. 01(33) 3134 1664

El MUSA está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Entrada general: Gratuita.