Mazatlán recibirá al PGA Tour Latinoamérica 2016

Este año, la ciudad de Mazatlán será por tercera ocasión la anfitriona de uno de los cuatro torneos PGA Tours de Latinoamérica en México.

Originalmente previsto para desarrollarse del 7 al 13 de marzo del presente, el torneo PGA Tour Latinoamérica Mazatlán Open se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo de 2016 en el lujoso complejo turístico Estrella del Mar Golf and Beach Resort.

Acerca del PGA Tour y PGA Tour Latinoamérica

El PGA Tour Latinoamérica es el circuito masculino de golf profesional de América Latina.

El PGA TOUR es la organización más importante a nivel mundial para golfistas profesionales de gira. El TOUR co-sanciona más de 130 torneos en el PGA TOUR, Champions Tour, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, PGA TOUR Canadá y PGA TOUR China.

Entre 2012 y 2015, el PGA TOUR Latinoamérica ha celebrado 60 torneos oficiales en 13 diferentes países.

En el PGA Tour del año pasado

En 2015, el PGA TOUR Latinoamérica tuvo 15 distintos ganadores de ocho países diferentes. Y, aquellos que conformaron el grupo de ‘Los Cinco’ que se graduaron del Tour representaron a cinco países distintos, hecho que nunca había sucedido desde la fundación del Tour.

El mexicano Rodolfo Cazaubón se quedó con los máximos honores y se llevó el premio Roberto De Vicenzo.

Próximos torneos del GPA Tour Latinoamérica 2016

El Tour abrirá su 5ª temporada la semana del 22 de febrero con la 69º edición del Avianca Colombia Open presentado por BBVA en Medellín, Colombia. El siguiente evento será el Honduras Open en Indura Beach Resort en Tela, Honduras (a partir del 29 de febrero).

El inicio de la temporada se llevará a cabo con el Guatemala Open en La Reunión Resort, el cual constará de cuatro torneos consecutivos (semana del 7 de marzo).

La siguiente parada del Tour será en Río Hato, Panamá para el Panama Classic en Buenaventura Golf Club a partir del 14 de marzo.

Después de una pausa de tres semanas, el Tour regresará el 11 de abril con la 85º edición del Abierto del Centro en Córdoba, Argentina, el evento que por segundo año consecutivo pondrá en marcha el Zurich Argentina Swing.

Tras otras tres semanas de pausa se realizarán tres torneos consecutivos.

El primero de ellos será el Casa de Campo DR Open en la República Dominicana a partir del 9 de mayo.

El PGA Tour Latinoamérica pasará las siguientes dos semanas en México, primero con un evento que se jugará en la semana del 16 de mayo y que será anunciado a principios de 2016.

El evento de cierre de la primera mitad será el Mazatlán Open que se jugará del 23 al 29 de mayo en Estrella del Mar Resort en Mazatlán.

Acerca de Estrella del Mar Golf and Beach Resort

Diseñado por Robert Trent Jones Jr. a mediados de los noventas, el campo de Estrella del Mar Golf, Condos & Resort es un lujoso complejo turístico ubicado frente a 5.6 kilómetros de hermosas playas, a orillas del Océano Pacífico.

Rodeado por una exuberante vegetación, este campo cuenta con 18 hoyos distribuidos en una extensión territorial de 364 hectáreas, y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores campos de golf de México.

Reserva tu hotel en Mazatlán, Sinaloa