Nuevo Libramiento de Mazatlán permite ahorro de 30 minutos

Inaugurado el pasado viernes, el Nuevo Libramiento de Mazatlán ahorrará media hora de manejo a los turistas.

Inaugurado en la mañana del viernes 19 de diciembre del presente año, el Libramiento de Mazatlán permitirá a los  turistas que viajan a Mazatlán desde el sur y oriente de la República Mexicana a través de las autopistas de Guadalajara y Durango, llegar directamente a la Zona Hotelera, Zona Dorada, Marina Mazatlán y Nuevo Mazatlán,  principales zonas turísticas de ‘La Perla del Pacífico’.

Se tienen proyectadas dos obras adicionales

Quedan pendiente del nuevo libramiento son dos ramales de 3.5 kilómetros: uno que dará al Aero­puerto Internacional Rafael Buelna y otro aque cruzará la Avenida Juan Pablo II, en la zona turística de Mazatlán.

La inauguración oficial de estas obras tendrá lugar en el transcurso del 2015.

Descripción del Libramiento de Mazatlán

Longitud: 32 km.
Tipo: A4 con cuatro carriles.

Ubicación: desde el entronque Culia­cán cuota hasta el entronque Caleritas de Vi­lla Unión en donde confluyen las autopistas de Guadalajara y Durango.

Constructor y operador: empresa IDEAL del Grupo Carso de Carlos Slim.

Inversión total (incluyendo los dos ramales pendientes): 2 mil 400 millones de pesos.

Acerca de la ciudad de Mazatlán

Conocida como “La Perla del Pacífico”, la ciudad portuaria de Mazatlán funge como uno de los principales destinos de cruceros y centros turísticos de playa de México. Cuenta con un extenso malecón artístico adornado por esculturas, una marina, y desde el año de 2001, su Centro Histórico es considerado Patrimonio Histórico de la Nación… continuar leyendo http://www.travelbymexico.com/mazatlan

Guía de hoteles en la ciudad de Mazatlán

Artículo relacionado

Puente Baluarte Bicentenario: el puente atirantado más alto del mundo.