Carreteras de México: 5 paseos para disfrutar en estas vacaciones

¿Te gusta viajar en auto? ¡No te pierdas estas 5 carreteras para paseos inolvidables!

México tiene paisajes extraordinarios, y muchos de ellos pueden ser apreciados viajando en auto por sus carreteras. ¡Eso sí! Antes que nada te sugerimos hacer una revisión mecánica de tu auto y conducir con precaución. 

Ciudad de México a Oaxaca

Una de las más hermosas del país, pues cruza por bosques de coníferas y nos muestra los majestuosos volcanes Popocatépetl y el Iztaccíhuatl al pasar por Puebla, para después cruzar imponentes paisajes de la Sierra de Oaxaca.

Tuxtla Gutiérrez a Coatzacoalcos

Entre los estados de Veracruz y Chiapas, alrededor de la Reserva de la Biosfera “Selva El Ocote”, esta carretera cuenta con el puente Chiapas, construido sobre la presa Nezahualcóyotl y regalándonos un paisaje de verde y azul en sus 1.8 km de extensión.

Tuxcueca a Mazamitla

Un recorrido sumamente especial a través de la Sierra del Tigre, pasando por Pueblos Mágicos y zonas boscosas que le han dado a Mazamitla el sobrenombre de “La Suiza mexicana”. ¡Imperdible!

Tijuana a Ensenada

Las vistas de esta carretera frente a la costa y el inmenso mar, con sus elevaciones de tierra y acantilados, hacen de este recorrido uno de los más inolvidables. Las bahías de Ensenada son uno de los más grandes atractivos de Baja California.

Durango a Mazatlán

Esta carretera de 230 km de longitud cruza la Sierra Madre Occidental y tiene la impresionante cantidad de 60 túneles y 115 puentes. Pero sin duda, más extraordinaria de todas, digna de admiración, es el Puente Baluarte Bicentenario, el puente atirantado más alto del mundo, por lo que recibió el reconocimiento Récord Guinness. Tiene una longitud de 1,124 m, ancho de 20 m, un vano de 520 m y una altura sobre el río Baluarte de 402,57 m.

Consejos rápidos antes de viajar por carreteras

1. Haz una revisión mecánica de tu vehículo y revisa la vigencia de tu seguro de auto. Te recomendamos Seguro X Kilómetro de AIG.

2. Lleva dinero efectivo para cualquier imprevisto.

3. Los niños pequeños deben viajar en el asiento trasero y bien asegurados.

4. Si tu viaje va a ser de más de 3 horas, haz paradas ocasionales y despéjate un rato. Esto te ayudará a estar más atento.

5. Respeta los señalamientos y maneja con precaución. El número de emergencias 911 opera a nivel nacional, ¡y asegúrate de que tener cargado tu teléfono!

Esperamos que tengas un muy buen viaje, ¡y que disfrutes las extraordinarias carreteras de México!