Participa en el Tortugatón y ayuda a salvar tortugas marinas en México

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado y la preservación de las tortugas marinas, los parques Xcaret y Xel-Há, junto con la asociación civil Flora, Fauna y Cultura de México, organizan por cuarto año consecutivo el #Tortugatón.

¿Sabías que…?

México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas que anidan o utilizan las aguas marinas de jurisdicción nacional con fines de alimentación y reproducción.
De las siete especies que existen en el mundo, seis desovan en las playas mexicanas y cuatro de ellas (Carey, Caguama, Laúd y Verde), en el estado de Quintana Roo.

Las tortugas marinas representan uno de los grupos más primitivos de vertebrados en existencia y, hoy en día, según la Lista Roja de Especies en Peligro de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), se encuentran en peligro crítico de extinción.
¿sabías que las tortugas marinas están en peligro de extinción?

Liberación de la tortuga maya después de un año de rehabilitación, Parque Xcaret.

¿Cómo funciona el Tortugatón?

Del 11 de agosto al 30 de septiembre del 2015, cada vez que utilices el hashtag #Tortugatón en Facebook, Twitter, Instagram, Vine o Google+ en tus publicaciones estarás aportando $1 peso al Programa de Conservación de las Tortugas Marinas en Quintana Roo de Flora Fauna y Cultura de México, AC.

Demuestra tu amor a las tortuguitas

Para participar en esta campaña, puedes subir fotografías de tortugas marinas, escribir un mensaje con unas palabras de aliento hacia ellas, o explicando por qué las quieres, por qué las admiras, y si estás muy inspirado hasta puedes escribirles un pequeño poema, o grabar un video de tortugas o grabarte a ti solo o con ellas, con el hashtag #Tortugatón.

También puedes realizar donaciones desde Fondeadora, primera plataforma mexicana de fondeo colectivo.

El dinero recaudado será destinado al cuidado, protección y liberación de los quelonios, labor que han desarrollado a lo largo de más de  20 años Xcaret, Xel-Há y Flora, Fauna y Cultura de México A.C

Artículos relacionados

Centros para la Conservación de las Tortugas Marinas en México

Protección y Conservación de Tortugas Marinas en México