87 países participaran en la Feria de las Culturas Amigas 2015 en el D.F.

A través de eventos artísticos, musicales, teatrales, folklóricos, y exposiciones gastronómicas y artesanales, la Feria de las Culturas Amigas 2015 te invita el próximo mes a conocer y saber qué se come y toma, qué música se toca, qué se baila, y cómo son la vestimenta tradicional y las artesanías de los 87 países invitados a participar en su séptima edición.

Se espera superar a los 2 millones 300 mil visitantes del año pasado.

País invitado de honor: Reino Unido.

Un acercamiento al arte y a la cultura del mundo sin salir de la Ciudad de México en el que podrás comprar artesanías y productos regionales de 87 país, y asistir a cientos de actividades artísticas y culturales: música, danza, teatro, cine, conferencias, presentaciones de libros y recitales, y talleres, es lo que ofrece la Feria de las Culturas Amigas 2015.

Ventas de artesanías y productos regionales de 87 país, y cientos de actividades artísticas y culturales: música, danza, teatro, cine, conferencias, presentaciones de libros y recitales, y talleres.

87 países representados

Por segundo año consecutivo, la Feria de las Culturas Amigas -uno de los eventos más esperados del año en la ciudad de México- tendrá  lugar en la Plaza de la Constitución o Zócalo Capitalino reuniendo a representantes de 87 países (esto corresponde a casi el 90% de la representación diplomática acreditada en México) quienes compartirán su cultura a través de eventos artísticos, musicales, teatrales, folklóricos, y exposiciones gastronómicas y artesanales.

“Esta feria se ha posicionado como uno de los eventos importantes, como una referencia en la ciudad de México, en la que se reúnen identidades, culturas, pueblos, naciones para presentar y compartir con los habitantes de esta ciudad sus culturas, su gastronomía, sus artesanías y quizá lo más importante, su amistad”, Cuauhtémoc Cárdenas, Coordinador de Asuntos Internacionales, GDF.

Invitado especial: Inglaterra

En el marco de la conmemoración de los casi 200 años de relaciones diplomáticas con México, y del Año Dual México-Reino Unido 2015, el país invitado de la 7ª Feria de las Culturas Amigas será el Reino Unido.

¿Cuándo y dónde?

La 7ª edición de la Feria de las Culturas Amigas tendrá lugar del jueves 14 al domingo 31 de mayo de 2015 en la Plaza de la Constitución, es decir el Zócalo de la ciudad de México, así como en varias sedes alternas.

Exposición fotográficas en las Rejas de Chapultepec

Del 11 de mayo al 15 de junio habrá una exposición fotográfica en las Rejas de Chapultepec donde se podrán apreciar imágenes  de la Feria de las Culturas Amigas 2014.

Programa de eventos de la Feria de las Culturas Amigas 2015

Por el momento, el programa oficial de la feria no ha sido anunciado. En cuanto se haga, publicaremos un post con toda la información relacionada y cuyo enlace encontrarás aquí.

Reserva tu hotel en la ciudad de México