Museo del tiempo de Tlalpan, una institución única en México

Museo del tiempo en Tlalpan: la relojería del Centro Histórico de México.

En la delegación Tlalpan, a solo una cuadra del Zócalo y a un costado de la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, una de las más antiguas del Distrito Federal, se encuentra una pequeña casa de dos pisos de color naranja y gris que resguarda un museo único en México: el Museo del tiempo Tlalpan A.C., una institución única dedicada a divulgar la historia del tiempo y su medición a través de la reparación, restauración y exhibición de relojes antiguos y otras piezas automáticas, mecánicas, eléctricas, y  electromecánicas, entre otras.

Una impresionante colección de objetos antiguos

Abierto al público desde el año de 2009, el ‘Museo del tiempo Tlalpan’ resguarda una impresionante colección de más de 1,200 objetos antiguos reunidos durante varios años por su propietario Markus Frehner.

Algunas de las piezas que podrás admirar en el museo: Relojes de bolsillo, gramófono, cajitas musicales, rockola, radios, TV, relojes cucú de la Selva Negra de Alemania, relojes ingleses, alemanes, franceses y americanos, pero también antigüedades como bronces, esculturas, monedas, juguetes, y muebles.

Servicios del Museo del Tiempo Tlalpan

Reparación y mantenimiento

– de relojes de todo tipo: relojes de pulso, de bolsillo, de mesa, de pared, cucú, de pie (Granfather), monumentales, y despertadores.
– Máquinas de cuerda, automáticas, mecánicas, eléctricas, electromecánicas,  de cuarzo, de pesas.
– Emplomados, carátulas, manecillas, péndulos, pesas, vitrales, micas & cristales.

– Refacciones y maquinarias (carátulas, maquinaria de reloj, etc.)

Restauración

– Restauración de aparatos antiguos, mecánicos y electrónicos.

Además de atender al público en general, el Museo del tiempo cuenta con un equipo multidisciplinarios integrado por técnicos especialistas como joyero, ingeniero, ebanista, etc. y ofrece sus servicios a museos, gobierno, coleccionistas particulares, compañías, etc.

Compra y venta

– Compra a consignación de relojes antiguos y antigüedades
– Venta de relojes, aparatos musicales mecánicos, aparatos mecánicos & eléctricos totalmente restaurados y con garantía, fabricadas por los artesanos más prestigiados de los siglos XVIII, XIX, XX.

Fabricación de relojes

Relojes monumentales: El Museo del Tiempo Tlalpa elabora para iglesias, gobiernos, empresas, etc. todo tipo de relojes monumentales con múltiples sonerías, y con sistema receptor satelital lo que significa que la hora se ajusta automáticamente).

Fabricación de réplicas

El museo fabrica también réplicas de relojes históricos en colaboración con fabricantes, museos y coleccionistas de Alemania, Suiza, y Estados Unidos.

Información visitante

Dirección: Museo del Tiempo Tlalpan, A.C. Congreso No.22,Colonia Centro Tlalpan, México D.F. C.P. 14000

Visitas guiadas al museo: favor de llamar al 01 (55) 55 13 33 10
Relojería Centro Histórico Tlalpan 55 13 21 75
Correo Electrónico: museodeltiempo@gmail.com

Metrobus: Fuentes brotantes.