México participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2015) en España

México, a través de la Secretaria de Turismo (SECTUR), participará del miércoles 28 de enero al sábado 01 al de febrero de 2015 en la edición 35 del primer foro de negocio y promoción de la industria mundial del turismo  y líder del mercado iberoamericano:  la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, la cual se estima atraera a más de 200 mil visitantes de todo el mundo.

La FITUR concentrará en Madrid la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil profesionales.

Organizada por IFEMA, FITUR 2015 cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, además de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

México en la FITUR 2015

Con el fin de fortalecer la estrategia de promoción de los destinos en el mercado global, el Pabellón México en el Recinto Ferial IFEMA concentrará lo mejor de la oferta turística de nuestro país.
La representación de México, estará encabezada por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

México participará en la apertura del Foro Know How & Export, con la presencia de Isabel Borrego y Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio, así como Ana Larrañaga, directora de FITUR.

Impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR y en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, para poner de relieve las soluciones más innovadoras relacionadas con la gestión turística de las empresas y desarrollos españoles y su potencial para el acceso a mercados exteriores, la tercera edición de la FITUR KNOW HOW & EXPORT contará con la presencia de México como país invitado.

En esta gira de trabajo, la titular de la Secretaría de Turismo estará acompañada por la Embajadora de México en España, Roberta Lajous; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, y los gobernadores de Nayarit, Quintana Roo y Oaxaca, Roberto Sandoval, Roberto Borge y Gabino Cué, respectivamente.