“Identidad Mexicana: Vochol”, nueva publicación del MAP y de Condé Nast

El Museo de Arte Popular (MAP) se une a la editorial de revistas internacional Condé Nast (Vogue, Bon Appétit, Wired, Vanity Fair, entre otras publicaciones) para crear una extraordinaria publicación sobre la riqueza cultural de los Huicholes.

A través de textos e impresionantes fotografías del Vochol, este libro busca dar a conocer y velar por el reconocimiento del pensamiento, tradición, imaginación y valores del pueblo huichol.

En mayo de 2010 se inició la creación de un proyecto artístico único en el mundo: la transformación de un Volkswagen Sedán en una obra de arte huichol. Siete meses después, la obra elaborada por ocho artistas wixárikas y titulada Vochol® fue inaugurada en el Museo de Arte Popular de México.

Desde entonces, fue exhibida en varios recintos culturales de la República Mexicana, así como en Washington (USA) y varias ciudades de Europa, antes de ser subastada a beneficio de la Asociación de los Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), organismo que apoya a miles de artistas mexicanos.

Portada del libro "Identidad Mexicana: Vochol"

“Identidad Mexicana: Vochol”

“Identidad Mexicana: Vochol” es un recorrido gráfico, literario y anecdótico que invita al lector a conocer una parte relevante de la tradición, colores e idiosincrasia de la cultura popular mexicana.

“El Vochol es una colorida y singular inspiración para cada extranjero que amamos México y que apreciamos cómo se vive la magia de las creaciones de sus artesanos”. Eva Hughes, CEO de Conde Nast México y Latinoamérica

La Asociación de Amigos del Museo del Arte Popular (AAMAP) recopiló testimonios de empresarios, deportistas y personajes de la cultura popular nacional, entre ellos Carlos Fuentes, Carlos Slim Domit, el equipo de fútbol Chivas, Fernando de la Mora, Gael García, Joaquín López Dóriga, Lila Downs, Lorena Ochoa, Diego Luna, Paola Espinoza y Soumaya Slim, para dar vida al libro “Identidad Mexicana: Vochol”, invitó aCondé Nast México y Latinoamérica a participar en esta obra, razón que motivó a Eva Hughes, CEO y Directora General de la empresa, así como a Rafael Molano, Kelly Talamas, Lucy Lara y David Solís – Directores Editoriales de GQ, Vogue, Glamour y AD, respectivamente, a colaborar con textos significativos sobre este icónico y colorido auto

¿Dónde se vende?

“Identidad Mexicana: Vochol” se encuentra a la venta en Librerías Gandhi, tiendas Sanborn’s y las *tiendas del Museo de Arte Popular

*Tienda Matríz. Sucursal Centro. Revillagigedo No.11 esq. Independencia. Col. Centro Histórico. C.P. 06010.
Tel: 01 (55) 5518 1648 / 55181648 / 55103133
Horario: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
http://www.tiendamap.com

Precio: $800 pesos.

Artículos relacionados

Arte Huichol Wixarika

Anuncian estreno mundial de “Huicholes: los últimos guardianes del peyote”

El Vochol, arte Huichol sobre cuatro ruedas

El Vochol, excepcional obra de arte huichol se exhibe en Washington  

Arte Huichol se exhibe en Alemania