Que Visitar en Puerto Vallarta

Arte Huichol Wixarika

Morelos s/n, Centro , Puerto Vallarta, Jal., 48300

Arte Huichol Wixarika

Los Indígenas Huicholes provienen del Oeste central de México, viven en lugares retirados de la Sierra Madre

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: S

Los Indígenas Huicholes provienen del Oeste central de México, viven en lugares retirados de la Sierra Madre Occidental en los Estados de Nayarit y Jalisco.

El origen de su arte radica en una tradición ancestral: la transcripción física de las imágenes visualizadas por los chamanes, inducidas por la ingestión del Peyote (peyotl), su cactus sagrado, permitiéndoles franquear el umbral de lo desconocido y así relacionarse con lo divino.

Estas hermosas obras de arte popular pueden ser realizadas con coloridas chaquiras o con hilo (estambre); cada una lleva simbólicos motivos, historias y leyendas que dan cuenta de la cosmogonía de la sociedad Huichol.

Puerto Vallarta, ofrece una amplia oferta de tiendas y galerías de artesanías huichol, en donde podrás observar los artesanos en su labor.

Y, recuerda, que al comprar artículos elaborados por los Huicholes, no sólo adquieres una verdadera obra de arte llena de magia y misticismo, sino que permites a los miembros de estas comunidades poder vivir con sus propios ingresos.

Galeria de imágenes

Los indígenas huicholes viven en la sierra madre occidentalRepresentación de la caza del Maxa, ciervo.Imagenes inducidas por la ingestión del peyoteAnimales de madera cubiertos por chaquirasCuadro en estambre visiones de los chamanesArtesano Huichol trabajando en su puestoCabeza de Jaguar en estambre, artesanía HuicholEn este estambre, la oveja lleva el Híkuri, símbolo del PeyoteElefante en chaquiras, pieza de Arte HuicholMujer Huichol vendiendo sus artesanías multicolores

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos