Piezas originales del Titanic se exhiben por vez primera en México

Ven a conocer los misterios del navío más famoso del mundo a través de la muestra “Titanic, La Exhibición”, disponible hasta el  próximo año en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Si bien esta exposición no es nueva puesto que fue inaugurada hace ya 15 años en Europa, esta es la primera vez que llega a América Latina.

Integrada por de 260 piezas, imágenes y documentos que relatan la historia del transatlántico británico que, en el momento de su botadura fue el mayor barco del mundo, y que durante la trágica noche 14 al 15 de abril de 1912 se hundió frente a las costas de Terranova, ocasionando la muerte de   1514 personas de las 2223 que iban a bordo.

Piezas originales del Titanic se exhiben por vez primera en México

Entre las 260 piezas exhibidas se encuentran vajillas, puertas y restos de otro mobiliario, trozos de escalinata, papelería que se utilizó como pósters o registros en el muelle en el momento de zarpar, y hasta la gema “El Corazón del Mar” (basado en el legendario diamante Hope, incrustado en la Corona Real de Luis XIV de Francia y valorado entre 200 y 250 millones de dólares), que adorna el cuello de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) cuando es retratada desnuda Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) en la película “Titanic” (1997) de James Cameron.

La muestra “Titanic, La Exhibición” forma parte, junto con “Sábana Santa”, que es una réplica autorizada por El Vaticano, de las exposiciones de talla internacional traídas  por la Secretaría de Turísmo de Guanajuato, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, y la autorización por parte del Congreso del Estado de la inversión de cerca de 20 millones de pesos para traer exposiciones de talla internacional al Expo Parque Guanajuato Bicentenario.

Fecha de exhibición

La muestra “Titanic, La Exhibición” estará disponible hasta el 30 de abril del 2015 en las instalaciones del Expo Parque Guanajuato Bicentenario.

Acerca del Expo Parque Guanajuato Bicentenario

“Esparcimiento, aprendizaje y diversión para todos”

Situado en el Km 3.8 de la carretera de cuota Silao-Gto., el Parque Guanajuato Bicentenario es un espacio de 14.5 hectáreas que abrió sus puertas en el año de 2010 con el objetivo de fortalecer la identidad de los mexicanos en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia nacional.
Cuenta con un sinfín de atractivos en donde podrás aprender divirtiéndote así como instalaciones de la más alta calidad

Tarifa y dirección

Expo Parque Guanajuato Bicentenario
Carretera de Cuota Silao-Gto. Km 3.8. Silao,  C.P 36270 Guanajuato. México.

Compra tus pases de abordar en las taquillas del Parque Guanajuato Bicentenario

Abierto de martes a domingo
de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
El último acceso a las museografías y las exposiciones es a las 19:00 horas.
Teléfono: 01 (472) 723 80 00

Costos entrada general

Si planeas visitar esta exposición antes del 1 de enero de 2015, solo tendrás que pagar el precio de acceso al propio parque.

Adultos $25.00 pesos.
Niños $10.00 pesos. (menores de 1.20 mts)
INAPAM $10.00 pesos.
Miércoles: acceso libre al parque
Costo de estacionamiento
$ 35.00 pesos / Carros y motocicletas.
$ 75.00 pesos / Autobuses.
$ 100.00 pesos / por boleto extraviado.